Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cáncer de Próstata

Atienden a 155 en prevención contra el cáncer de próstata en Gómez Palacio

La prueba, que consta de una muestra de sangre, pretende prevenir cualquier anomalía en la próstata. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

La prueba, que consta de una muestra de sangre, pretende prevenir cualquier anomalía en la próstata. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Alrededor de 155 pacientes han sido atendidos en la primera semana de la campaña de prevención contra el cáncer de próstata.

Pese a que se esperaba un promedio de 10 a 15 pacientes diarios, Antonio Adame de León, director de Salud Municipal en Gómez Palacio, explicó que, durante estos primeros días, la población tuvo una reacción positiva.

La prueba, que consta de una muestra de sangre, pretende prevenir cualquier anomalía en la próstata, por lo que se han atendido a hombres de 40 años en adelante, de forma totalmente gratuita.

La campaña inició el pasado lunes 16 de enero, y durante un mes se concientizará a la población sobre este problema de salud, sin embargo, lo que resta del año, la campaña continuará presente en la dependencia. "Es un mes intensivo de campaña, posterior a ello se va a relajar, pero no vamos a quitar el programa".

Adame de León indicó que, de las 155 pruebas realizadas, ocho personas presentaron una anomalía, por lo que se espera que en los próximos días acudan a realizarse un ultrasonido prostático.

"Ya tenemos el convenio con el Hospital General de Gómez Palacio para que un especialista los revise... en el caso que sea un problema más serio el que se presente, se enviará al Hospital de Cancerología de Durango, también ya tenemos el contacto, estamos trabajando y previniendo en la salud de los hombres".

El funcionario extendió la invitación a los hombres que estén interesados, a asistir durante este mes de campaña a realizarse la prueba en las instalaciones de Salud Municipal, en un horario de 8 a 11 de la mañana, "es un proceso muy sencillo, para que lo sepan y se acerquen, tampoco hay grandes filas por lo que se realiza de forma rápida", así lo indicó.

Prueba

Se extiende invitación a los hombres interesados en realizarse la prueba.

* Deben acudir a las instalaciones de Salud Municipal de Gómez Palacio, de 8 a 11 de la mañana.

* La campaña inició el lunes 16 de enero, y durante un mes se concientizará a la población sobre este problema de salud.

* La prueba consta de una muestra de sangre y pretende prevenir cualquier anomalía en la próstata, por lo que se atiende a hombres de 40 años en adelante, de forma totalmente gratuita.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cáncer Cáncer de Próstata Gómez Palacio Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La prueba, que consta de una muestra de sangre, pretende prevenir cualquier anomalía en la próstata. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2162455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx