Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Mujeres Salvando Mujeres

Asociación Mujeres Salvando Mujeres y Ayuntamiento de Lerdo donarán prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La asociación Mujeres Salvando Mujeres, en coordinación con el Ayuntamiento de Lerdo, llevarán a cabo en el mes de marzo la entrega de prótesis mamarias, mangas de compresión y pelucas, a quienes atraviesan por el cáncer de mama o lo han superado.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Refugio Adame Güereca, compartió que dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se destinó precisamente el día 8 para hacer entrega de este apoyo, por lo que pide a la ciudadanía correr la voz para que esta campaña llegue a quienes más lo necesitan.

También podrán hacer su registro por medio del teléfono 871-159-2646, y acudir directamente a la instancia ubicada al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, sobre la calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón.

Cabe destacar que en el mes de septiembre del año pasado, el alcalde Homero Martínez Cabrera, acompañado por la diputada Susy Torrecillas Salazar y la directora del IMM Refugio Adame, firmó un convenio de colaboración junto a la presidenta del consejo de la organización Mujeres Salvando Mujeres,Jazmín Ríos Ortiz, para iniciar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, con estos servicios y apoyos gratuitos destinados a las lerdenses.

Posteriormente, en el mes de octubre se realizó la primera entrega de prótesis mamarias en el lobby del Teatro Hermila Galindo, beneficiando a las mujeres que se sometieron a una mastectomía. Además de esta actividad, se brindan a las mujeres cirugías, tratamientos para quimioterapias, pelucas sintéticas, atención médica con cirujanos oncólogos certificados, pláticas con especialistas y se desarrolla la campaña para la correcta autoexploración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mujeres salvando Mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2171772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx