
El tronco ya no representa peligro ni para conductores ni transeúntes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al mediodía de este lunes, así luce lo que queda del árbol de más de 25 metros de altura que cayó sobre el bulevar Miguel Alemán la tarde del domingo pasado en Lerdo.
Debido al diámetro de su tronco y su peso, no ha podido ser retirado en su totalidad del interior del parque Las Auras por lo que lo que resta del tronco cortado sale hacia la banqueta, aunque ya no representa peligro ni para conductores ni transeúntes.
La totalidad de los restos del tronco que fueron troceados y que impedían el flujo vial fueron retirados desde el domingo y madrugada de este lunes, así como la reja color verde que divide el bulevar.
A un costado de la base del tronco que queda, se encuentra parte de la reja color blanco que tumbó de la barda perimetral del parque. Se puede observar la forma en que se levantaron las raíces con todo a su alrededor y la humedad de la tierra.
Como se informó, fueron las ráfagas de viento de este domingo y la humedad del ambiente las que causaron el desastre aunque afortunadamente nadie perdió la vida ni hubo daños materiales a vehículos.
La directora de Protección Civil del municipio de Lerdo, Isabel Macías, ha informado que siguen trabajando sin descanso desde el domingo para atender todos los reportes ciudadanos.