Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lisa Marie Presley

Así fue la polémica relación que tuvo Lisa Marie Presley con Michael Jackson

La única hija de Michael Jackson falleció este jueves a los 54 años de un paro cardíaco

Crédito: Laurent Rebours/AP/Shutterstock

Crédito: Laurent Rebours/AP/Shutterstock

ENRIQUE TINAJERO

Este jueves conmocionó al mundo la noticia de la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo Elvis Presley con Priscilla Presley. De acuerdo a los reportes, falleció tras haber sido hospitalizada a causa de un paro cardíaco. 

En redes sociales, algunos usuarios recordaron que mantuvo una relación polémica y breve con el cantante Michael Jackson. 

Lisa Marie Presley y Michael Jackson vivieron un breve romance con el que conmocionaron al mundo a principios de la década de 1990. 

Según señala US Weekly, se conocieron en la década de 1970, durante un concierto en Las Vegas, aunque fue un encuentro breve y ambos eran muy jóvenes todavía. Sin embargo, fue hasta casi dos décadas después que cenaron juntos en Los Ángeles, debido a una reunión de un amigo en común. 

Cabe señalar que en ese momento Lisa estaba casada con Danny Keough, con quien tuvo dos hijos. 

Después de ese encuentro, la fuente señala que Jackson y Lisa Marie desarrollaron una rápida amistad, aunque en un principio su relación no avanzó a más al principio. 

Lo curioso y complicado de su relación es que surgió en medio de las acusaciones que recibió el cantante, cuando fue señalado de abusar sexualmente de un niño de 13 años llamado Jordan Chandler, algo que él negó. 

En ese momento, Lisa Marie se convirtió en su apoyo y el cantante de Beat It le propuso matrimonio ese mismo año por teléfono (en 1994), todo esto en medio de la investigación por el presunto abuso sexual.

Michael Jackson se libró de las acusaciones tras llegar a un acuerdo de 23 millones de dólares con la familia de Jordan Chandler, esto en enero de 1994. 

Más tarde, Lisa se separó de Keough, por lo que aceleró su romance con Michael; para después de mayo, Jackson y Marie ya estaban en Las Vegas y Florida, para luego viajar a República Dominicana, en donde se casaron en una improvisada ceremonia. Habían pasado solamente 20 días desde la separación de Lisa con Keough.

En medio de rumores, finalmente Lisa Marie anuncio que se había casado con Jackson frente a los medios de comunicación. 

"Mi nombre de casada es Sra. Lisa Marie Presley-Jackson. Mi matrimonio con Michael Jackson se llevó a cabo en una ceremonia privada fuera de Estados Unidos hace semanas", fueron las palabras de Lisa Marie. 

Una vez que la relación se hizo pública, tuvieron varias apariciones en sociedad, como los MTV Video Music Awards de septiembre de 1994, entre otros. 

En tanto, US Weekly recalca que aunque en sociedad la pareja mostraba un lado feliz, en realidad se encontraban en crisis, originada principalmente por la adición a los analgésicos que recurría Jackson, los cuales le habían recetado una década antes cuando sufrió quemaduras de segundo grado en la grabación de un comercial. 

Al final, la pareja terminó su relación en agosto de 1996, solamente un año y medio después de casarse. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lisa Marie Presley Elvis Presley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito: Laurent Rebours/AP/Shutterstock

Clasificados

ID: 2159507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx