
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Alrededor de 60 automóviles que prestaban servicio de transporte de plataforma de manera irregular, fueron retirados de circulación y sus propietarios multados, informó el director de Transporte Público Municipal, Everardo Rodríguez Ballesteros.
El funcionario público seña lo que este número de unidades automotrices aseguradas corresponde a cuatro meses de trabajo.
Afirmó que no se trata de operativos de búsqueda y de tensión de prestadores del servicio de transporte a través de plataformas de Internet.
Dijo que han sido inspecciones aleatorias en las que fueron detectados los chóferes de este tipo de servicios, a quienes se les recogió el automóvil y se les multó.
El director de transporte público se reunió a principios de octubre con representantes de las organizaciones de taxis, adheridas a la CTM y encabezadas por Javier Hernández del Ángel.
Durante la mesa de trabajo se desarrolló una minuta en la que el servidor público se comprometió a contratar más personal para su departamento en el área de inspectores.
También dijo que incrementaría la vigilancia en el servicio de transporte para sancionar a quienes operen al margen de la ley.
En ese punto, estableció que serán multados y retirados de circulación. Los operadores del servicio de plataforma de Internet irregulares y los taxistas que no cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades municipales..
Reitero que son alrededor de 60 los vehículos que asegurado su departamento transportistas legales que trabajan a través de la plataforma de InDriver.
También dijo que ya se contrató un primer inspector, y estudia el perfil de dos personas más que se integrarán al departamento de transporte y vialidad del Ayuntamiento de Monclova.
Dijo que las inspecciones continuarán y se seguirá sancionando quienes operen al margen de la ley, se han operadores irregulares de InDriver o taxistas sin los requisitos completos para laborar.