Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Tauromaquia

Arturo Gilio retoma temporada mexicana

El matador de toros lagunero regresará a México para retomar su temporada en suelo nacional

Arturo Gilio retoma temporada mexicana

Arturo Gilio retoma temporada mexicana

AARÓN ARGUIJO

Después de un estupendo paso por ruedos españoles, el matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero regresará a México para retomar su temporada en suelo nacional, con dos festejos para este fin de semana, en los que alternará con reconocidas figuras de la baraja taurina a nivel mundial.

El juvenil espada lagunero se presentará en par de ocasiones durante los próximos viernes y sábado, para tratar de continuar con el paso triunfal que tuvo hace apenas unos días en el Viejo Continente, donde dejó constancia de su calidad con capote y muleta. Una semana le bastó a Gilio en su periplo español, para en tres corridas cortar nueve orejas y abrir tres puertas grandes, además de que su faena en Priego de Córdoba será perpetuada con una placa, a instalarse en días próximos; con esos logros, Arturo regresa a su país, para seguir estableciéndose como una firme promesa del toreo.

Para retomar su temporada mexicana, Arturo toreará el próximo viernes 29 de septiembre, en la Plaza de Toros de San Miguel el Alto, en el estado de Jalisco, donde se lidiarán seis ejemplares de la ganadería de La Concepción. Gilio Quintero compartirá cartel este viernes, con el hidrocálido Fermín Espinosa Armillita IV, torero de dinastía, además de Arturo Saldívar, reconocido matador mexicano que estará toreando en su estado natal y contará con el apoyo de sus paisanos, por lo que se espera un buen “pique” taurino entre tres jóvenes talentosos y ambiciosos.

Un día más tarde, el sábado 30 de septiembre, Arturo se presentará en una corrida de toros mixta, donde tendrá el honor de acompañar al ya legendario rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su gira de despedida de los ruedos mexicanos. Gilio Quintero, Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero queretano Andrés García, se presentarán en el Lienzo Charro Garrido y Varela, de la localidad de Aculco, Estado de México, para lidiar a muerte un lote de cinco ejemplares, procedentes de la ganadería de Arroyo Zarco, en una tarde que será de mucha responsabilidad para el lagunero, pero también de disfrute al acompañar al maestro Pablo Hermoso, junto a quien buscará pasear orejas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tauromaquia Arturo Gilio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Gilio retoma temporada mexicana

Clasificados

ID: 2235427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx