Cultura

Impresionismo musical

Artistas laguneros preparan noche de impresionismo musical

Dentro del programa se incluyen cuatro piezas del ciclo Canciones grises

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Los talentos de Bernardo Fierros (tenor), Mariana Chabukiani (piano), Gerardo Santoyo (trompeta) y Raúl Jácquez (acordeón y bandoneón), se reunirán el próximo 18 de marzo. Será a partir de las 20:00 horas cuando suban al escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM) para presentar el concierto titulado Primavera Impresionista.

El proyecto, producción de Ópera de La Laguna, tiene como objetivo ilustrar emociones y paisajes a través de la música, para que el público pueda experimentarlo a través de sus sentidos. El repertorio tendrá tintes de corte mexicano, francés y español, con la interpretación de piezas pertenecientes a Manuel M. Ponce, Reynaldo Hahn, Gabriel Fauré, Claude Debussy y Manuel de Falla, quienes dieron vida a esta corriente musical.

Cabe destacar que el impresionismo se caracteriza por su belleza tímbrica, fraseos exquisitos, paisajes musicales ilustrativos, transmutación entre las poesías, la pintura, la música y el canto.

Por ejemplo, dentro del programa se incluyen cuatro piezas del ciclo Canciones grises, de Paul Verlaine, musicalizadas por Reynaldo Hahn. Una de ellas, Chanson d’automne, conjuga versos que muestran fusión entre el paisaje y los sentimientos, melancolía y recuerdos que se ligan a la tristeza de la estación otoñal.

Los boletos para este concierto, de una hora y media aproximada de duración, ya están disponibles en la plataforma NewTicket y en taquillas del TIM, en un rango de precios que abarca desde los $100 hasta los $200 pesos, según la sección.

Leer más de Cultura

Escrito en: Impresionismo musical

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2176249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx