(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
El artista lagunero Gibran Mancisidor se ha propuesto innovar para su próxima exposición. Bajo el nombre de Entropía Alive Experiencie, busca mostrar una propuesta fresca, presentando el arte de la forma más accesible, dinámica y divertida posible.
Se trata de una experiencia multisensorial donde se podrá ver cómo el arte, en sus distintas formas y elementos, se une para envolver la mente del autor. Este proyecto contará con la producción audiovisual inmersiva de LBA Lightworks y tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en la Estética Foro Escénico, en horarios de 19:00 y 20:00 horas cada día, con entrada gratuita.
“Habla como del caos, pero también habla de las probabilidades de que las cosas sean. Entonces, lo que quisimos hacer fue un proyecto que termina siendo un poco meta, en el sentido de que la forma de realizarlo y todos los elementos que tuvimos que integrar para poder hacerlo, termine siendo un proceso de entropía”, indicó a El Siglo minutos antes de realizar una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad.
Gibran Mancisidor presentará cuatro obras de su autoría, realizadas con técnica mixta (acuarela, carboncillo, óleo, grafito y acrílico). Además, contará con otras cinco piezas de artistas emergentes a quienes solicitó su colaboración.
“Al final de todo, cuando presentemos esas piezas, va a ser la representación visual de todo lo que acabemos de escuchar, ya plasmado para que quede claro para todas las personas”.
Mancisidor tiene un nexo con el arte desde los nueve años de edad. Más tarde se trasladó a Guadalajara para formarse en el Instituto Cabañas. Cuenta con 15 años de experiencia en la profesión y su arte se ha vendido en países de Europa y América.
“Mi discurso artístico habla más que nada de lo humano, por eso soy un artista figurativo que utiliza más que nada a personas. Si voy a hablar de algo voy a usar personas, porque es la forma más sencilla para darme a entender con otro interlocutor”.