
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Vienen inversiones importantes para la región. Tan solo en lo que corresponde a Laguna Industrial Park, significan cerca de 500 millones de pesos en global.
Con una inversión de 15 millones de dólares en una primera etapa y la posibilidad de una ampliación a una segunda, llega la empresa Shandong Weida Machinery. La empresa viene a crear un componente al taladro de Milwaukee Tool en la nueva generación de instrumentos, se instala en Laguna Industrial Park, ubicada en el municipio de Matamoros. Además, Pepsico invertirá más de 200 millones de pesos en un nuevo centro de distribución que abarcará una superficie de 13 mil metros cuadrados en terrenos de Matamoros.
Raúl Albéniz Ramírez, presidente del consejo de administración de Laguna Industrial Park, comentó que el Cedis tendrá una construcción de seis mil 500 metros cuadrados, aproximadamente.
Se proyecta que la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos cuente aquí con 50 unidades vehiculares y que podría comenzar a operar a partir del primer trimestre del próximo año, pues ya está definido el plan ejecutivo.
Albéniz informó que Shandong Weida no rentó la nave, sino que la compró, primero con 10 mil 500 metros cuadrados, y con una segunda etapa que va a sumar en total cerca de 50 mil metros cuadrados de superficie.
Nolan Lin Peng, representante de la empresa, informó que se planea contratar 100 trabajadores.