
Distintas corporaciones participaron en el operativo.
Ponen en marcha el Operativo Interinstitucional de Seguridad en los municipios pertenecientes a la Región Laguna de Durango, el objetivo es brindar vigilancia permanente para prevenir todo tipo de delitos.
Las acciones arrancaron durante la noche del pasado sábado 21 de enero del presente año y se extendieron hasta altas horas de la madrugada del domingo.
La fuerza operativa de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se concentró en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, donde se formaron varios grupos que salieron a realizar los recorridos de prevención.
En esta ocasión la vigilancia se concentró en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, con presencia en las vialidades con mayor número de comercios y actividades nocturnas.
También se asignaron elementos al patrullaje en las principales colonias de la zona rural y urbana en ambas ciudades.
En el operativo participaron las Policías Municipales, Policía Estatal, Fuerza Metropolitana, Policía Investigadora de Delitos (PID), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informaron que se trata de acciones permanentes y que se incluirá a otros municipios de la zona de La Laguna.
No se dieron a conocer cuáles fueron los resultados de los recorridos, tampoco si se realizaron detenciones.