Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas DIF Gómez Palacio Elecciones 2024

ayuntamiento de lerdo

Lerdo apuesta por inmuebles propios

Ayuntamiento busca reducir los recursos que se invierten en renta de oficinas

La Unidad Administrativa San Isidro contribuyó a la reducción del monto que se invertía mensualmente en los arrendamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Unidad Administrativa San Isidro contribuyó a la reducción del monto que se invertía mensualmente en los arrendamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En busca de reducir aún más el recurso que se invierte mensualmente en el arrendamiento de oficinas, el Ayuntamiento de Lerdo busca que los inmuebles sean propiedad del municipio.

El alcalde Homero Martínez Cabrera, recordó que al inicio de su primera Administración en el 2019, se erogaban hasta 600 mil pesos mensuales en renta, cantidad que se ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento.

Actualmente, dijo, son cerca de 280 mil pesos los que se destinan en el pago de inmuebles de unas ocho dependencias municipales.

"Estamos tratando de que todos los inmuebles que hoy en día estamos pagando algún arrendamiento, es tratar de que ya sean propiedad del municipio".

Espacios como la Dirección de Alcoholes y Catastro aún se paga arrendamientos, así como unas bodegas de Servicios Públicos.

"Cuando yo entré en el 2019, en su momento traíamos una erogación promedio de 600 mil pesos mensuales en arrendamientos, lo hemos disminuido ya en un 50 por ciento gracias a la Unidad Administrativa San Isidro, gracias a la oficina de Sapal que hoy en día son propias y ahorita lo que estamos haciendo allá en Vialidad", explicó.

Una vez que esté listo el nuevo inmueble, de Tránsito y Vialidad, que esperan sea para inicios del mes de septiembre, quedarán los antiguos espacios, que podrían ser ocupados por otras dependencias.

"Eso permite quitarnos las rentas de encima, esa parte pues la idea es que, tengo un año de gobierno, le vamos a dejar en este año el Corralón Municipal, que ya prácticamente será propiedad del municipio, las nuevas oficinas de Vialidad y una remodelada a la Clínica de Salud Municipal", dijo Martínez.

Sobre este último espacio, el alcalde dijo que ya está prácticamente al 100 por ciento en cuanto a la construcción, por lo que ya se gestiona el equipamiento ante el Gobierno del Estado.

"Yo creo que esta semana se termina de remodelarse de forma integral, habrá de venir el tema del equipamiento, esa es una gestión que estoy haciendo con el gobernador (Esteban Villegas) para que eso permita que antes de que termine el mes de agosto, echar a funcionar la clínica municipal".

Reducción

De los arrendamientos:

* En el 2019, se invertían hasta 600 mil pesos mensuales en rentas de los diferentes espacios.

* Ahora, el monto se redujo hasta los 280 mil pesos mensuales.

* Se busca que en el último año de Gobierno del alcalde Homero Martínez, gran parte de los inmuebles pasen a ser propiedad del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo Presidencia Lerdo Oficinas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unidad Administrativa San Isidro contribuyó a la reducción del monto que se invertía mensualmente en los arrendamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2218952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx