Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vacunación Antirrábica

Aplicarán a 120 personas vacuna antirrábica

Va dirigida principalmente a los trabajadores de los centros de control municipal, bienestar animal, centros de control canino, etc.

Va dirigida principalmente a los trabajadores de los centros de control municipal, bienestar animal, centros de control canino, etc.

RENÉ ARELLANO

Considerando los casos de rabia humana que se han registrado en nuestro país, particularmente en los Estados de Oaxaca y Nayarit, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, inició un programa de vacunación antirrábica humana preexposición para trabajadores de este sector.

Iniciarán con la aplicación de 120 dosis en todo el estado y va dirigida principalmente para los trabajadores de los centros de control municipal, bienestar animal, centros de control canino, centros antirrábicos, así como los mismos coordinadores de rabia en el Estado e inclusive para médicos veterinarios zootecnistas.

"Hemos iniciado un programa de vacunación, por instrucciones del señor secretario de Salud, el doctor Roberto Bernal, para aplicar vacuna antirrábica preexposición a todos nuestros compañeros de los municipios, estamos invitando a nuestras compañeras, las protectoras de animales y a los médicos veterinarios", informó Mario Eduardo Solís Perales, coordinador estatal del programa de rabia y otras zoonosis en Coahuila.

Indicó que se espera tener una cobertura en el Estado, de 120 compañeros, para que con confianza colaboren con la Secretaría de Salud en las campañas de vacunación antirrábicas, así como con otras jornadas de esterilización que se realizan de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y organizaciones protectoras de animales en todo el Estado.

"Es durante el tiempo que los compañeros lo pidan, se les atenderá, se les programará su vacunación antirrábica humana, para que ellos trabajen con confianza en el manejo de perros y gatos", indicó el funcionario estatal.

Solís Perales reconoció que 120 personas son pocas, sin embargo, detalló que se inició están considerando aquellos centros de control canino en el Estado, que están formalmente establecidos como: los centros de control y bienestar animal de Piedras Negras, Torreón, Saltillo, Acuña, así como un módulo pequeño en Sabinas y otro en San Pedro de las Colonias. Secretaría de Salud vacunas antirrábicas para personal de centros de bienestar animal y médicos veterinarios zootecnistas, iniciarán con 120.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mascotas Vacunación Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va dirigida principalmente a los trabajadores de los centros de control municipal, bienestar animal, centros de control canino, etc.

Clasificados

ID: 2164239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx