A la par de la toma de protesta del nuevo Consejo de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica, se puso en marcha la obra civil de lo que será el quirófano, el primero en su tipo del norte del país.
Y ese será el principal reto para la nueva Administración, el equipamiento de este quirófano, que ha sido la causa por la que varias cirugías estén pendientes de realizar.
Miguel Chong López, fundador de la asociación, dijo que el tema del equipamiento será atendido gracias a las voluntades no sólo de las autoridades estatales y municipales sino también de la sociedad que se ha sumado.
“El proyecto es factible y en corto plazo esperemos que para diciembre de este año tengamos el equipamiento necesario y que obtengamos con ello la licencia de funcionamiento por parte de Cofepris (Comisión Federal paga la Protección contra Riesgos Sanitarios) para que pueda funcionar”, dijo Chong López.
Una vez en operación, aseguró que sería la primera asociación civil en contar con un quirófano de estas características.
“Seríamos la primera asociación civil del Norte de México de contar con un quirófano en sus instalaciones, además de contar con un área de terapia física que tiene toda la tecnología de punta para que los niños se puedan rehabilitar”, aseguró el fundador de la asociación con más de 30 años de servicio.
Dijo que se atenderán varias condiciones de los pequeños. “Tenemos muchas cirugías pendientes, recordar que el labio leporino y paladar hendido forman parte de los defectos del tubo neural, ya no van a tener que buscar quirófano para que se operen esos niños; contamos con el capital humano, colegas médicos que están dispuestos a operar gratuitamente, pero por falta de escenario para realizar”, recalcó el también médico de la asociación.