
Este sábado 18 de noviembre en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la asociación ubicada en José Vasconcelos 1175 de la colonia La Merced II, realizarán un festival.
En el marco del Día Internacional de la Espina Bífida (21 de noviembre), la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN) preparará un festival para celebrar con felicidad la evolución que han presentado los pequeños con dicha condición, gracias a la atención que reciben de forma oportuna.
Miguel Chong López, fundador y director de APIN, recordó que al paso de 31 años de servicio, se han atendido a 97 pequeños con espina bífida y su calidad de vida ha mejorado de forma considerable permitiéndoles integrándose a las actividades cotidianas de un niño.
Es por ello, que este sábado 18 de noviembre en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la asociación ubicada en José Vasconcelos 1175 de la colonia La Merced II, realizarán un festival para todo los niños.
“Estamos de plácemes porque este 18 de noviembre vamos a tener un festival para precisamente festejar con los niños de espina bífida, recordarle a la comunidad que estos niños pertenecen a nuestra población, a nuestra comunidad y merecen todo el cariño, respeto de cualquier miembro y qué manera de hacerlo, alegres; ver un festival donde vamos a tener bailables, una terapeuta que va a deleitarnos con dos piezas musicales, habrá testimonios de las mamás para que vean lo que sucede”, explicó Chong López.
También se ofrecerá una visita guiada por las instalaciones de APIN para que conozcan el servicio que ofrecen tanto a los pequeños con dicha condición como a los padres de familia.
Así mismo, Chong informó que el quirófano ya se encuentra listo y en espera de la licencia por parte de Cofepris para ponerlo en operación.
“Nos la acaban de regresar (solicitud de licencia) hace 15 días con una observación, que ya se corrigió, se acaba de mandar hace dos días nuevamente y esperemos que antes de que termine el año ya tengamos la licencia de funcionamiento”, dijo el director.