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Apagones también afectan en Presidencia de Madero

Se tiene conocimiento que hay colonias y ejidos que permanecen por días con ese problema

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

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MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Este martes el edificio de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero se quedó sin el servicio de electricidad por alrededor de tres horas y son hasta tres interrupciones en el suministro las que se registran por día, por lo que se detiene la atención a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite y lo más grave se afecta el servicio de agua potable.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Palacios, reconoció que al igual que en el resto de los municipios de la región, en Francisco I. Madero se presenta esa situación y se tiene conocimiento que hay colonias y ejidos que permanecen por días con ese problema, el cual se registra debido a la gran “carga” que se tiene en la infraestructura de electricidad, derivado de las altas temperaturas y por lo tanto aumenta drásticamente el uso de aparatos de aire.

“Así es tenemos al interior de la Presidencia constantes apagones por cuestiones de sobrecarga y también en las diferentes colonias y ejidos también hay quejas de la ciudadanía, en donde prevalecen la misma situación. Hay sobrecarga en los aparatos de aire y eso genera también exceso de carga en los transformadores. Hemos tenido pláticas con los compañeros de Comisión Federal de Electricidad que andan atendiendo regularmente las quejas y nos dicen que es sobrecarga, por el intenso calor que se tiene el Madero, en Coahuila, en todo el país por el uso de los aparatos de aire”.

El funcionario mencionó que incluso el personal de la dependencia federal recomienda mantener a cierta temperatura los aparatos de aire, para evitar la sobre carga, tanto del aparato como de la red de electricidad.

Dijo que la semana pasada, que fue parte del periodo en que se alcanzaron temperaturas récord, la interrupción de la electricidad en ele edifico municipal fue por más tiempo, por lo que se decidió suspender las actividades y se dio salida antes de la hora acostumbrada a los trabajadores administrativos.

“Donde genera un poco de complejidad es con la ciudadanía que viene a hacer algún tipo de trámite y que se tiene que esperar un poco o regresar al siguiente día, por que regularmente tarda de 15 a 20 minutos en restablecerse el servicio”.

No obstante, a que los apagones son constantes el entrevistado dijo que, no se ha optado por rentar una planta portátil de energía y reiteró que se esperan a que se normalice el servicio para retomar sus actividades.

En relación al suministro de agua potable el secretario del Ayuntamiento manifestó que, las variaciones o interrupciones en el voltaje no han ocasionado desperfectos en los pozos de agua, pero si reconoció que hace unos días el bajo voltaje impidió el funcionamiento de dos norias y evidentemente afectó el suministro del vital líquido.

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