Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Obras Públicas

Anuncian obra sanitaria para la colonia Francisco Villa Norte de Lerdo

Se trata de la construcción de un emisor a presión para mejorar la conducción del drenaje

Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, arranca obra sanitaria que promete resolver histórico problema en colonia Francisco Villa.

Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, arranca obra sanitaria que promete resolver histórico problema en colonia Francisco Villa.

DIANA GONZÁLEZ

Ayer, el alcalde Homero Martínez anunció la obra de construcción de un emisor a presión para mejorar la conducción del drenaje de la colonia Francisco Villa Norte hacia el cárcamo de la colonia 20 de Noviembre. Esa obra permitirá resolver el añejo problema de que se vertían aguas negras en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, una queja recurrente de los colonos.

La obra beneficia a unos 10 mil habitantes de las colonias colindantes y en ella se realiza una inversión de un millón 223 mil 521 pesos, a través de recursos del Ramo 33.

"Teníamos un tiradero de aguas negras y estábamos viendo la posibilidad de poder cambiar el colector principal el emisor que viene desde Ciudad Juárez, pero eso representa una inversión de más de 60 millones de pesos, que no tenemos, entonces lo que vamos a hacer ahorita es redireccionar el actual flujo que se tiene al canal y que históricamente, yo creo que la gente tiene más de 15 años con este problema, así es que lo que vamos a hacer es interconectar una línea de red de drenaje al cárcamo de la colonia 20 de Noviembre", explicó el alcalde.

Mencionó que en el caso del cárcamo de la colonia 20 de Noviembre el año pasado le tocó a su gobierno inaugurarlo y equiparlo, lo que permitirá que tenga las condiciones la presión suficiente para que esa agua llegue hasta la planta tratadora de aguas residuales.

Dijo que aproximadamente, según los datos que tiene de la Dirección de Obras Públicas, la obra deberá tardar aproximadamente un mes y que se trata de una inversión de mas de un millón 200 mil pesos.

"No es lo que quisiéramos", dijo el alcalde refiriéndose a que la solución que deseaba era la más costosa que permitía resolver el problema desde Ciudad Juárez "pero al final del día es quitarle el problema a los ciudadanos", comentó.

"Me dicen que con esta obra se va a terminar ese problema aquí en estas colonias, entonces que nos den el beneficio de la duda y esperemos que funcione al 100 por ciento".

Comentó que la obra beneficia a colonias desde la Victoria Popular, Las Brisas, Pancho Villa Norte, Pancho Villa Sur, la 20 de Noviembre y todo el sector que llega hasta Tiro al Banco y San Juanito, entre otras.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OBRA DEL EMISOR?

Un emisor es el conducto que recibe las aguas de uno o más colectores ó interceptores.

La construcción del emisor a presión de 10 pulgadas de la colonia Francisco Villa Norte consiste en algunas obras preliminares como el trazo, corte, ruptura y reposición del pavimento hidráulico y asfáltico, la excavación de zanja y plantilla de material de banco, el suministro e instalación de tubería de PVC, suministro e instalación de piezas especiales, la instalación de la junta con el paquete de neopreno de 10 pulgadas, se realizará un sifón de acero que consistirá en el suministro e instalación de un tubo de acero negro de 10 pulgadas X 1/4 pulgadas, bridas y una prueba hidrostática de tubería de acero así como la construcción de atraque a base de concreto ciclópeo para la tubería de 10 pulgadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal obras Lerdo drenaje drenaje Lerdo colonia Francisco Villa Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, arranca obra sanitaria que promete resolver histórico problema en colonia Francisco Villa.

Clasificados

ID: 2199232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx