Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Expo Alfalfa

Anuncian Expo Alfalfa Innovación 2023 en Torreón

Este año se tiene una meta de llegar a 200 productores

(GUADALUPE CUEVAS)

(GUADALUPE CUEVAS)

GUADALUPE CUEVAS

Por segundo año consecutivo se realizará la Expo Alfalfa Innovación 2023 el próximo 14 de septiembre en las instalaciones del hotel Azul Talavera.

Este evento está enfocado en productores de alfalfa en la comarca lagunera, con la finalidad de proporcionarles herramientas con las que puedan eficientar el cultivo.

En este año se contará con la presencia de exponentes que tocarán mediante conferencias magistrales, pláticas y capacitaciones, enfocadas a la eficiencia en el cultivo del alfalfa,los métodos y técnicas a aplicar con tecnología de punta para sus cultivos, así como la bio estimulación, el uso de sistemas de irrigación y control de plagas entre otros.

Fernando Vera Hernández Director general del grupo Versa, quien es líder en el ramo agrícola dijo que ante el cambio climático el campo ha sufrido de pérdidas considerables, por ello se tiene que poner la importancia en la aplicación de nuevas estrategias que ayuden a obtener mejores rendimientos en cada uno de los cultivos, sobre todo en la comarca lagunera donde la sequía ha azotado a este sector vulnerable. Para este año se tiene una meta de llegar a 200 productores, debido a que en la edición pasada se obtuvo un registro de 120, sin embargo, se obtuvo buena respuesta por parte de los productores laguneros, por ello es que se buscó ampliar la convocatoria.

Además, agregó “vamos a generar un espacio en el que los participantes puedan generar vínculos y compartir información, o experiencias sobre el cultivo y el manejo. En 2022 tuvimos una gran convocatoria y es por eso que ahora notamos mucho interés.

Finalizó diciendo que en esta segunda edición de la Alfalfa Expo Innovación y la idea es continuar con este tipo de eventos en el futuro, organizarla cada año y estar siempre actualizados en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías para incrementar el potencial de cultivo de alfalfa, con el propósito de obtener una cosecha rentable y sustentable, buscando un menor consumo de agua y de fertilizante, aprovechando las bondades de este producto para mejorar el suelo. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Alfalfa Innovación 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE CUEVAS)

Clasificados

ID: 2230939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx