Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Adán Augusto López Hernández

Secretario de Gobernación anuncia obra de drenaje pluvial y pavimentación para el bulevar Rebollo Acosta de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN/ VAYRON INFANTE

EL SIGLO DE TORREÓN/ VAYRON INFANTE

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a brindar apoyo para la reposición del drenaje pluvial del bulevar Rebollo Acosta y posterior pavimentación con concreto hidráulico. Esto dentro del "Conversatorio de Gobernabilidad" que presentó ante miles de personas que se congregaron en el Centro de Convenciones de la ExpoFeria Gómez Palacio.

Ante un Centro de Convenciones repleto de ciudadanos de diversos municipios de La Laguna de Durango como Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, así como sus comunidades rurales, el funcionario federal fue recibido como si fuera una “superestrella”. Entre porras, aplausos, saludos, selfies, abrazos y más, la multitud celebró a Adán Augusto. 

De acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, la asistencia superó las cuatro mil personas. El recinto no fue suficiente, por lo que se montaron más sillas en la parte externa del Centro de Convenciones, así como una pantalla gigante para que los asistentes no perdieran detalle del mensaje.

Cabe señalar que la platica se replicó en la ciudad de Canatlán ante unas mil 500 personas, y en la capital de Durango ante más de 2, mil 500.

El conversatorio estaba programado para dar inicio para las 18:00 horas, sin embargo, las decenas de camiones de transporte de personal arribaron al lugar, al menos con dos horas de anticipación.

Alrededor de las 18:20 horas el secretario de Gobernación arribó acompañado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

1684356
EL SIGLO DE TORREÓN/ VAYRON INFANTE

Luego de que tanto la alcaldesa como el mandatario estatal dieran su discurso de bienvenida al funcionario federal, López Hernández reconoció y elogió el trabajo que ha hecho el gobernador en menos de un año de Administración.

“Es un hombre que tiene más futuro que presente y ya verán a Esteban y yo sé que ustedes no lo van a dejar solo, lo van a acompañar; Esteban dedica las 24 horas del día a construir para Durango y eso hay que reconocerlo”, dijo el secretario de Gobernación.

Aunque también reconoció la labor que ha hecho la alcaldesa, sobre todo que sea su tercera gestión frente al ayuntamiento gomezpalatino, así como la claridad que tiene para decir las cosas.

Compartió que durante su trayecto a la ExpoFeria, el secretario y el gobernador le daban a conocer sobre el convenio que desean establecer con Pemex, para la entrega de asfalto, de tipo AC-20, para atender tanto las calles de Gómez Palacio como las de Durango capital, “y directa como es Leticia, a Esteban y a mí nos dijo: ‘váyanse a volar’”, y soltó una carcajada así como los cientos de asistentes.

Fue ahí que se estableció el compromiso de atender el drenaje pluvial del bulevar Rebollo Acosta, a lo que el secretario anunció que será la próxima semana que personal de la Comisión Nacional del Agua analice las condiciones para iniciar con los trabajos, probablemente el próximo año, aunque habló de la posibilidad de que la alcaldesa aplique recursos del Municipio para iniciar, y posteriormente el Gobierno Federal y del Estado.

1684357
EL SIGLO DE TORREÓN/ VAYRON INFANTE

“Al bulevar Rebollo Acosta, le vamos a hacerle drenaje pluvial y después lo vamos a pavimentar los cuatro kilómetros con concreto y en ese compromiso cuenta con el Gobierno Federal… tenemos que aplicar, tenemos que trabajar en el proyecto y vamos a hacer todo, no sé si nos alcancen los tiempos y el presupuesto para iniciar este año a la mejor ella le pone el dinero del municipio, quiere arrancar ahora, pero es un compromiso el que vamos a arrancar el próximo año el drenaje pluvial el Gómez Palacio, es un esfuerzo compartido entre la Presidencia Municipal, del Estado y el Gobierno Federal”, detalló López Hernández.

Antes de concluir su breve discurso, el secretario aseguró que el Gobierno Federal nunca le va a fallar a Durango, ni a su Gobernador, y en el caso de Gómez Palacio, a su Presidenta Municipal, “ese es el mensaje que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador me ha permitido, me ha pedido transmitirles el día de hoy, porque ese era el objetivo de esta reunión, hablarles de la gobernabilidad en Durango y en el país, pero Durango es ejemplo de gobernabilidad porque hay un gobernador que conduce con mano firme las riendas del Estado, un gobernador que dialoga, que acuerda, que construye en beneficio de todos”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adán Augusto López Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN/ VAYRON INFANTE

Clasificados

ID: 2197282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx