Internacional Corea del Sur Donald Trump Joe Biden SIRIA

Internacional

Antimonopolio italiano investiga a Meta y a la influencer Valente por publicidad oculta

Según el Antimonopolio, Meta no adoptó iniciativas adecuadas para hacer frente a la conducta de Asia Valente

Meta-Instagram no proporcionaría información adecuada sobre la existencia y los métodos de uso de la herramienta para marcar contenido de publicidad.

Meta-Instagram no proporcionaría información adecuada sobre la existencia y los métodos de uso de la herramienta para marcar contenido de publicidad.

EFE

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia anunció hoy que ha abierto una investigación a Meta e Instagram, controlada por la multinacional estadounidense, así como sobre la influencer italiana Asia Valente por publicidad oculta en esa red social.

Según el Antimonopolio, Meta no adoptó iniciativas adecuadas para hacer frente a la conducta de Asia Valente, que patrocinaba productos, especialmente instalaciones turísticas, ocultando la finalidad comercial de esta actividad y gozando de una popularidad considerable basada principalmente en seguidores falsos.

"En particular, Meta, contrariamente a la diligencia profesional exigida a las plataformas de medios sociales y a sus políticas de conducta, habría omitido tomar las medidas adecuadas para evitar la publicación de mensajes potencialmente engañosos en Instagram", indicó la AGCM en una nota.

De hecho, explicó el garante, Asia Valente publicó en el canal social fotografías y videos de restaurantes, spas, hoteles y otras instalaciones turísticas, con los que se cree que puede tener relaciones comerciales, sin utilizar ningún término que destaque el carácter promocional de este contenido.

Además, la influencer gozaría de una notable popularidad gracias a un número considerable de seguidores, alrededor de 2 millones, la mayoría de los cuales parecen falsos.

Por lo tanto, Meta-Instagram no proporcionaría información adecuada sobre la existencia y los métodos de uso de la herramienta para marcar contenido de publicidad, ni controlaría el uso efectivo y correcto de esta herramienta, especialmente en relación con el contenido promocional publicado por usuarios extremadamente populares, como los influencers .

Por último, añade, la empresa no realizaría controles sobre la autenticidad de las interacciones en su plataforma para evitar la recopilación artificial de "me gusta" y seguidores.

La principal asociación de consumidores italiana, Codacons, se mostró satisfecha por la decisión de Antimonopolio, que llega "finalmente después de decenas y decenas de denuncias presentadas a todas las autoridades competentes contra los influencers que invaden las redes sociales con publicidad oculta".

Codacons resaltó que lleva "mucho tiempo librando una batalla legal sobre la falta de transparencia en el sector de los influencers", con un valor de "cerca de 350 millones de euros al año solo en Italia", en un comunicado. 

Leer más de Internacional

Escrito en: meta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta-Instagram no proporcionaría información adecuada sobre la existencia y los métodos de uso de la herramienta para marcar contenido de publicidad.

Clasificados

ID: 2250816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx