Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Tauromaquia

Animalistas se pronuncian en contra del regreso de la 'fiesta brava' a Coahuila

Asociaciones protectoras de animales y rescatistas calificaron un posible regreso de la tauromaquia a la entidad

GUADALUPE MIRANDA

Ante un posible regreso de la llamada fiesta brava a Coahuila, asociaciones protectoras de animales y rescatistas se pronunciaron en contra y calificaron el hecho como un retroceso para la entidad en materia de bienestar animal. 

Esto luego de que se diera a conocer que quedó sin efecto el amparo que prohibía la celebración de corridas de todos en la Plaza de Toros México, hecho que los empresarios taurinos esperan se replique en los estados donde se mantiene esta medida como lo es Coahuila. 

“Yo espero que las autoridades de Coahuila tomen en cuenta y consideren todo el trabajo que se ha realizado en bienestar hacia los animales. Llevamos muchos años luchando ya hoy por hoy Coahuila es uno de los estado que protege el bienestar de los animales”, dijo Argentina Carrillo, representante legal de la Defensoría Animalista. 

Dijo que incluso recientemente se aprobó una reforma al Código Penal del estado, con el que por fin los maltratadores de animales pueden pisar la cárcel tras aumentar las penas.   “Sería una total incongruencia que autoricen nuevamente las corridas de toros”, consideró Carrillo.

Comentó que las autoridades han comprendido que el inicio de una “vida criminal” podría ser el maltrato animal. 

Por otra parte, dijo “la verdad, la tauromaquia no es arte, no es cultura, es tortura a los animales, y tortura visual y mental a los niños que acuden a estos eventos”. 

Por su parte, Grisel Plata, de la asociación Aldea, dijo que las condiciones de Ciudad de México no son las mismas que en Coahuila, por lo que duda que regrese la “fiesta brava” a la entidad. 

“Además, no creo que el gobernador Manolo (Jiménez), lo acepte. Somos millones de activistas, rescatistas y protectoras en pro de la vida y en contra de esa barbarie que no es más que una fiesta disfrazada de tortura”, dijo. 

También recordó la época de inseguridad que se vivió en la entidad. 

“No recordamos en nuestro estado de Coahuila, los días, meses y años aciagos, de violencia e inseguridad en nuestro estado, ver todas esas ejecuciones y cuerpos desmembrados. ¿No llenamos con demasiada violencia? No permitiremos que regresen a Coahuila, que eso quede claro”, recalcó. 

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tauromaquia Animalistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2257779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx