Finanzas Wall Street Mercados financieros DÓLAR economía mexicana

Impuesto Ecológico

Industria analiza amparo contra impuesto ecológico en Durango

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El sector industrial en Durango analiza la posibilidad de ampararse en contra de los impuestos ecológicos que el gobierno estatal pretende cobrar a partir del 2024.

Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que prevalece la molestia en el sector por estos gravámenes e incluso algunas empresas han considerado mudar sus operaciones al estado de Coahuila.

"Estos impuestos 'no recaudatorios', como lo mencionan ellos, son simplemente una licencia para contaminar, porque al que contamina más, paga más y listo, no hay multas ni sanciones más severas como una clausura", explicó el industrial, "las normas oficiales marcan los límites superiores en los que las empresas pueden operar, libres de cualquier pago, cuando se exceden esos límites de las NOM es cuando entran las multas, esos deben ser los únicos cobros permisibles".

Además, Canacintra y las industrias del estado de Durango, señaló, mantienen mesas de trabajo con el gobierno estatal en términos de los impuestos ecológicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuesto Ecológico Durango empresarios Canacintra Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2256463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx