Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos

Amiga de Pablo Lyle confía en que el actor estará pronto con su familia

"Confiamos en el poder de la compasión y del amor" menciona Alanís

Archivo El Siglo de Torreón

Archivo El Siglo de Torreón

EL UNIVERSAL

Amigos de la familia de Pablo Lyle, quien este viernes fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, pero cuya defensa puede optar por apelar el fallo, confían que el actor pronto estará con su familia. Malika Alanis, maestra de ballet en Mazatlán y amiga de los Lyle López desde hace varios años, consideró que este viernes Pablo y su esposa Ana, mostraron con humildad y respeto su calidad como personas.

Previo al fallo de una juez de Miami, el actor lloró y ofreció disculpas a la familia de Juan Ricardo Hernández, hombre de origen cubano de 63 años con el que en marzo de 2019 tuvo un altercado de tránsito en las cercanías del aeropuerto de esa ciudad estadounidense y quien murió tras recibir un golpe del mexicano Pablo es un gran hombre, un hombre íntegro, un hombre bueno, sé que estará bien y en paz, estoy segura que los milagros seguirán ocurriendo como hasta ahora y que pronto estará con su familia. Ayer sin duda fue un gran día en donde con mucha humildad y respeto se vio la calidad de personas que es la familia Lyle", señala Alanis en un mensaje enviado a El Universal. "Confiamos en el poder de la compasión y del amor, y eso podíamos ver ayer", indica a pregunta sobre si confiaban en una reducción en la pena, en caso de apelación.

Recaudación por Pablo Lyle

Alanis es una de las personas que a título personal emprendió acciones de recaudación económica para auxiliar a los Lyle. Junto con una amiga dio clases de barallet, basadas en técnica de ballet, pilates y yoga, a fin de que lo juntado, se diera a la familia. "Hemos vivido de cerca cómo esta experiencia de vida los ha impactado, emocional, espiritual y económicamente a todos, a Ana (esposa de Pablo) y a los niños, a la familia de Ana, a Silvia (hermana del actor), a mi tío Jorge, a Jorge, a Lucas, a todos".

"Ha sido una experiencia transformadora y difícil de transitar. Por eso decidí con la ayuda de mi amiga Daniela Rodriguez armar la clase de barrallet en apoyo a Pablo, que básicamente era que vinieran tomarán la clase y el intercambio iba a ser destinado a la causa, fue muy linda la respuesta inmediata de la gente y los mensajes de apoyo", recuerda.

Alanis detalla que Silvia, la hermana de Pablo, es su amiga desde que tiene memoria y que el actor fue a la escuela con su hermana menor. "Básicamente crecimos en los teatros y en las canchas deportivas, junto al mar. Al tiempo Pablo regresó con Ana y sus hijos a vivir a Mazatlán, coincidimos en la escuela de los niños y pude estar de cerca de nuevo junto a ellos, me consta la familia tan linda que formaron él y Ana, el padre presente y amoroso que siempre ha sido. También me consta lo que a Ana y a los niños les ha hecho falta su presencia física", externa.

Por otra parte el club oficial de fans del actor de Mirreyes vs Godínez no ha emitido hasta el momento postura al respecto. En Instagram el grupo apoyó la convocatoria de recaudación de fondos que permitieran ayudar en los gastos legales que estaba realizando la familia del actor. La cifra hasta ahora recabada, al igual que ayer, es de 98 mil 319 dólares (casi dos millones de pesos), sin alcanzar la meta fijada en 100 mil billetes verdes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: sentencia recaudación Pablo Lyle Familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Archivo El Siglo de Torreón

Clasificados

ID: 2166201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx