
En esa tradicional competencia, es característico que los participantes recorran últimos metros del recorrido, en compañía de hijos. (Archivo)
Comenzaron los preparativos, para la vigésima segunda edición de la Carrera Atlética del Día del Padre, donde se espera una gran fiesta, con la participación de alrededor de mil deportistas.
Tanto la salida como la META del próximo domingo 18 de junio, se verificará en una agencia automotriz, en el cruce del Boulevard Independencia y la Calle Comonfort de Torreón. A las 7 de la mañana, saldrán los participantes en las 10 Millas, a las 7:30 horas los de la 5 K, para luego dar paso a las categorías infantiles, a las 9 de la mañana.
En las 10 Millas (16 kilómetros), las categorías en ambas ramas serán Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).
Respecto a la 5 K, serán la Libre (cualquier edad), Seniors (70 años y más), así como la tradicional Padre e hijo (cualquier edad). En las infantiles que serán de varios metros hasta un kilómetro, serán la A (hasta 7 años), B (8-9 años) y C (10-12 años).
Para todas las categorías, el costo de inscripción es de 295 pesos, mientras que para la de padre e hijo (2 integrantes), de 580. El paquete del corredor incluye playera dry fit, número oficial, medalla de finalista, préstamo de chip y servicios como el médico, guardarropa, sanitarios y abastecimientos. La entrega de números, será el sábado 17 de junio y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia.