Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Bodas comunitarias

DIF Lerdo alista campaña de bodas comunitarias

Invita DIF Lerdo a las parejas que desean formalizar a que participen en las bodas comunitarias. (ARCHIVO)

Invita DIF Lerdo a las parejas que desean formalizar a que participen en las bodas comunitarias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Prepara el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo su campaña de bodas comunitarias.

La directora del sistema, Olivia Ivonne Gutiérrez García, compartió que las bodas comunitarias en esta nueva edición se llamarán "Uniendo Corazones" y se efectuarán el martes 14 de febrero.

La intención principal es para brindar certeza jurídica a las parejas que deseen contraer matrimonio.

La funcionaria compartió que, como cada año, este evento se realiza en coordinación con el Gobierno de Durango a través del DIF Estatal, el Registro Civil y la Secretaría de Salud, ofreciendo a las parejas pláticas prematrimoniales en el DIF Municipal y la unión ante el registro civil.

Los requisitos que deberán cubrir las parejas interesadas en formalizar su unión son: Ser mayor de 18 años, presentar el formato de solicitud de matrimonio, documentos originales y copias del acta de nacimiento actualizada de ambos contrayentes (apostillada y traducida, si alguno es de nacionalidad extranjera), el comprobante de domicilio, CURP, y por supuesto, contar con las pláticas prematrimoniales.

También deben entregar los análisis médicos prenupciales de las instituciones del sector Salud. En caso de que los contrayentes tengan hijos, deberán presentar las actas de nacimiento; por otra parte, en caso de embarazo, mostrar la constancia expedida por el ginecólogo y el ultrasonido. Es importante recordar que toda la papelería se debe presentar en original y copia.

El DIF Lerdo puso a disposición de los interesados, los teléfonos para solicitar mayor información: 8717 253 032, 8717 254 504.

También podrán acudir a la instancia que se ubica sobre la avenida Coronado número 208, esquina con calle Morelos, cerca de la plazuela Benito Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bodas bodas comunitarias dif Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita DIF Lerdo a las parejas que desean formalizar a que participen en las bodas comunitarias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2164857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx