Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna inician pretemporada

Algodoneros del Unión Laguna inician pretemporada

Algodoneros del Unión Laguna inician pretemporada

AARÓN ARGUIJO

Diecinueve lanzadores y cuatro cátchers reportaron este martes al estadio de la Revolución, para la primera sesión de pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, que así han comenzado su preparación rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El gerente deportivo de la organización, Francisco “Chipper” Méndez, le dio la bienvenida al primer grupo de peloteros que reportó al primer día de pretemporada, a quienes agradeció su compromiso al reportar desde temprano en una calurosa mañana lagunera.

Posteriormente, fue el mánager, Ramón Orantes, quien platicó largo y tendido con sus dirigidos, enfatizando lo importante que es el trabajo y la disciplina para conseguir el máximo objetivo de ser campeones, culminando la plática con una oración conjunta para pasar a los trabajos de estiramiento, comandados por el trainer Jherson Esqueda.

El estelar, Rafael Pineda, que viene de ser campeón con Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, encabezó la lista de pitchers en el campamento Guinda, que también incluyó nombres como los de Manuel Báez, Miguel Esparza, Luis Gastélum, Santiago Gutiérrez, entre otros, además de jóvenes como Marco Fregozo, Isaías Félix y Cristhian Garza. Entre los cátchers, reportó uno de los refuerzos para esta campaña, Dean Nevárez, además de Conrado Díaz, Nomar Orantes y Luis Serna, receptor de bullpen; se espera que el plantel completo reporte para el 20 de marzo y dar inicio con los juegos de pretemporada a partir del 29 del presente mes.

Dean Nevárez, quien alguna vez fue prospecto de los Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago, habló con El Siglo sobre su sentir al iniciar una nueva aventura en su carrera en Liga Mexicana, con la intención de hacerse del puesto de cátcher titular en Unión Laguna: “Estoy muy contento con la ciudad, el cuerpo técnico, mis compañeros de equipo, me han tratado muy bien, todos tienen muy buenas vibras, mucha energía y queda echarle ganas todos los días. Estoy muy agradecido con la oportunidad y quiero establecerme, trabajar duro para dar muchas satisfacciones”, señaló.

“Tenemos un equipo joven, pero con mucha energía, muchas ganas de aprender y con eso se gana bastante en el beisbol. En este primer día tiramos un poco, mascoteamos, trabajamos movimiento de pie, bloqueo del plato y algo de agilidad, sudamos un poco, se siente muy bien estar de regreso en el campo”, complementó el nacido en Tijuana, Baja California, quien ya ha visitado a los Algodoneros como parte de su anterior equipo, Mariachis de Guadalajara y se dijo ansioso por experimentar ahora como parte de los Guindas, el ambiente que se genera en las tribunas del estadio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna inician pretemporada

Clasificados

ID: 2175324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx