La alcaldesa dio a conocer una serie de puntos con problemas reiterados de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
“No hay de otra más que la sanción”, fue la nueva advertencia que lanzó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale a los ciudadanos que arrojan la basura en lugares no permitidos así como a deshoras, tras detectarse una serie de puntos que pese a atenderse en cuestión de días vuelve el problema.
Dicha medida se podría sumar a la advertencia que se había lanzado hace dos semanas, en la que la edil recalcó que no se daría el servicio dos veces a la semana a un mismo sector ya atendido por problemas de basura.
“No les voy a dar el servicio, ya les dije una vez y que no se malinterprete de que no voy a dar el servicio porque es nuestra obligación como municipio, sí pero no voy a estar perdiendo el tiempo dos veces a la semana en el mismo lugar y no avanzamos entonces ya es una instrucción y definitivamente de que sigan tirando no vuelvo a dar el servicio en la misma área y es una orden”, fue el llamado que le hizo a Fernando Díaz, titular de Servicio Públicos durante la sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves.
En la misma sesión, la alcaldesa dio a conocer una serie de puntos con problemas reiterados de basura entre ellos: Fidel Velázquez o Chapala en Periférico esquina con Lázaro Cárdenas, así como el Mercado El Dorado, el cual se refirió como un “elefante blanco” y como un problema “terrible”.
“La gente lo agarró de basurero, hay que ver qué se puede hacer ahí porque es terrible”, dijo Herrera Ale.
Otro de los puntos atendidos y de donde se ha sacado basura en grandes cantidades, incluso con maquinaria están: La plaza Ramírez Gamero calle 42 de Chapala; Carretera al ejido Emiliano Zapata, Periferico y bulevar Rebollo Acosta así como la Colonia Felipe Ángeles en la plaza a la Chalía y en la Colonia 14 de noviembre en la calle Olivo. Carretera al ejido Emiliano Zapata. En Filadelfia en la calle Arboledas y calle Papiro así como en la colonia Francisco Zarco en la plaza Cristo Rey.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Juan Salazar anunció que se notificaría a las oficinas centrales de las dependencias federales como: Comisión Federal de Electricidad (CFE),Ferromex, Pemex así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se hagan cargo de sus terrenos que también han servido como basureros, mismos que no son atendidos por ellos y no permiten ingresar para realizar labores de limpieza.