Policiaca Accidentes viales Robos en vivienda Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Coahuila

Al penal de Ramos Arizpe, detenido en La Laguna por huachicoleo

Se aseguraron 29 mil 760 litros de petrolífero

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Juan “B” fue de 20 años de prisión.

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Juan “B” fue de 20 años de prisión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre que fue detenido mientras realizaba actividades de sustracción ilegal de hidrocarburos en San Pedro de las Colonias, fue sentenciado a 20 años de prisión en el penal de Ramos Arizpe.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación estatal en Coahuila obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Juan “B” por el delito de sustracción de Hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue detenido en el mes de julio de 2019, por personal de Fuerza Coahuila, a la altura del Ejido 20 de noviembre, del Municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

El sentenciado se encontraba a bordo de un tracto camión, con placas del servicio público federal, el cual contaba con un remolque que contenía una cisterna artesanal que estaba cubierta con tarimas de madera y pacas de alfalfa y que estaba conectada a un ducto de Pemex, del cual sustraía de manera ilícita hidrocarburo. Se aseguraron 29 mil 760 litros de petrolífero.

El Ministerio Público Federal (MPF), determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se dictó la sentencia condenatoria.

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Juan “B” fue de 20 años de prisión, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe Coahuila, así como el pago de una multa de 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Leer más de Policiaca

Escrito en: detenidos arrestados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Juan “B” fue de 20 años de prisión.

Clasificados

ID: 2177603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx