
El Sideapa reporta un avance del 90 por ciento de la obra y agradece la paciencia de la ciudadanía para su ejecución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un 90 por ciento de avance registra el proyecto de drenaje pluvial en el Puente Centenario, de acuerdo con el reporte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Las autoridades gomezpalatinas consideran esta obra como estratégica pues tiene como objetivo evitar los recurrentes problemas de acumulación de agua en la zona durante las lluvias, mejorando significativamente la infraestructura hidráulica de la localidad.
El proyecto incluye la instalación de 22 metros de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 12", complementados por 196 metros adicionales de tubería del mismo material, pero con un diámetro de 18".
La disposición de estos tubos posibilita la interconexión de dos bocas de tormenta y un sistema de rebombeo, conformando un sistema integral que hará más ágil el desplazamiento del agua, evitando los históricos encharcamientos.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa resaltó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad y la seguridad en el área. Con su próxima culminación, se anticipa que el nuevo drenaje pluvial, no solo resolverá problemas de inundaciones durante las lluvias, sino que también permitirá una mayor durabilidad del pavimento.