
El año pasado, el ISSSTE inició con un programa de infraestructura y mantenimiento y se incluyó la obra del hospital de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE que se construye en el ejido El Águila de Torreón, registra un avance del 33.2 por ciento.
La inversión total es de tres mil 28 millones de pesos y la más reciente actualización fue que el gobierno federal le había entregado un anticipo de mil 800 millones de pesos a la empresa constructora. Se espera que la obra se entregue equipada y en funcionamiento el próximo 24 de marzo de 2024 y que sea inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Hospital Regional ofrecerá 36 servicios en diferentes especialidades, contará con 250 camas censables y con una plantilla laboral de unas 2 mil 500 personas, entre médicos especialistas y subespecialistas, enfermeros, enfermeras y administrativos, entre otros.
A partir de 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado comenzó con la construcción de seis unidades médicas en todo el país que deberán estar terminadas y totalmente equipadas el próximo año.
Se trata de tres Hospitales Regionales de Alta Especialidad localizados en Torreón, Coahuila; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y Acapulco, Guerrero. Además de un Hospital General en Tampico, Tamaulipas y dos clínicas hospital en Cabo San Lucas, Baja California Sur y Palenque Chiapas. En su conjunto, sumarán 940 camas censables y beneficiarán a 6.1 millones de derechohabientes directos y familiares.
El gobierno de México informó que se trata de proyectos de construcción de obra "llave en mano" que no representarán deuda pues la inversión es con recursos propios.