
Se busca encauzar esos recursos a otras necesidades de la población.
Al considerar que son un gasto innecesario, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza, propuso eliminar el financiamiento para agrupaciones políticas.
"Las agrupaciones políticas son un gasto innecesario, ya que no tienen razón de ser en la vida democrática del Estado", afirmó, y presentó una propuesta de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.
Dio a conocer que el 70 por ciento de las 32 entidades del país no cuentan con registro de agrupaciones políticas, ya que solo nueve estados las contemplan, donde se incluye a Durango.
Agregó que el fondo para agrupaciones políticas presupuestado para el ejercicio fiscal 2024, es de un millón 903 mil 788 pesos, recursos que se estarían ahorrando y que se podrían direccionar a obras, salud, vivienda o alimentación de las familias de escasos recursos del estado, en el caso de aprobar esta propuesta legislativa.
"Estamos a favor de la austeridad y no del dispendio", precisó, al considerar que estas agrupaciones no abonan al desarrollo de la vida democrática, ni al fortalecimiento de la cultura política.