
En la última reunión del Subcomité Regional COVID-19, el gobernador agradeció a los integrantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al efectuarse la última reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que, a través de este ejercicio semanal, se fortalecieron rubros como el de salud, económico y hasta el de seguridad, y fue factor clave para superar la pandemia.
El mandatario agradeció a los integrantes del Subcomité el respaldo para la toma de decisiones y consideró que fue importante para la gobernabilidad en todo el estado.
"Nos dio una fortaleza institucional; traté de gobernar para todos y de darle un equilibrio a la región", externó.
Dijo que cuando se tiene a la sociedad detrás y a las fuerzas armadas, se toman decisiones que son trascendentales, y que las decisiones en estas reuniones se tomaron en conjunto, empatando la ciencia con la parte económica.
"Lamentablemente se estaban perdiendo vidas por la falta de un recurso económico, y aquí fue donde siempre fuimos muy responsables, en la toma de decisiones", recordó.
Les exhortó a todos a seguir sosteniendo reuniones como esta, que son de tanto provecho, y señaló que hasta en tanto no haya una definición del nuevo gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Román Alberto Cepeda González se queda para continuar con un esquema de seguimiento de este Subcomité.
"Todos deben impulsar un modelo de participación donde estén enterados de lo que pasa en la ciudad o la región. Este formato ha dado resultados", comentó.
Riquelme Solís dijo que este año se podría terminar con menos homicidios que en 2022, lo que implica pasar del cuarto al tercer lugar en competitividad, y eso debe interesar a todos, pues la inversión extranjera lo primero que investiga es cómo está la seguridad.
En ese sentido, sugirió que se vigilen las peregrinaciones y que los operativos de seguridad continúen durante esta temporada decembrina.
Miguel Riquelme auguró el mayor de los éxitos al siguiente sexenio por el bien de las y los coahuilenses.
En su intervención, el General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, reconoció la gestión del Mandatario estatal y dijo que como Ejército Mexicano seguirán trabajando por la seguridad en Coahuila.
El empresario Eduardo Murra agradeció a Riquelme Solís todo lo hecho en la entidad en el tema de la seguridad, desarrollo comercial, salud, educación e infraestructura, principalmente.
En esta última reunión se autorizó al Coliseo Centenario la realización la Gran Venta de Artículos Usados para el 2 de diciembre, y para el 8 de marzo del 2024 el Concierto de Yuridia.
AGENDA DE DESPEDIDA
El gobernador continuará esta semana con actividades en La Laguna; este día encabezará la colocación de la primera piedra de la tienda de club de precios Costco; mañana inaugurará la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón y tendrá algunas otras actividades en el cierre de su gestión.
El jueves, estará en el Congreso del Estado para la colocación de su fotografía en el Salón Gobernadores, mientras que el viernes acompañará a Manolo Jiménez Salinas en la ceremonia de toma de protesta legal en el mismo recinto legislativo.
En lo que fue su última aparición ante los medios de comunicación, agradeció a los coahuilenses el apoyo durante los seis años de mandato.