Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autos 'Chocolate'

Agotan citas para regularizar 'chocolates' en módulo de Matamoros

Dejan para último momento el trámite de regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dejan para último momento el trámite de regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En las tres últimas semanas se han agotado las citas en el módulo que se instaló en Matamoros para la regularización de autos de procedencia extranjera, debido a que el plazo para la legalización vencía inicialmente el 31 de marzo y como siempre los ciudadanos acudieron de último momento.

No obstante, el Gobierno federal otorgó otra prórroga y el trámite se podrá hacer al cierre del mes de junio.

Ante ello, se espera que a partir de abril nuevamente se registre una baja asistencia de propietarios de unidades "chocolate".

"Como siempre ocurre en cualquier trámite, cuando está por vencer el plazo se saturan las citas y en este caso las citas se van haciendo por semana y ahorita ya están agotadas hasta finales de marzo, porque se suponía que este era el último mes para la regularización, pero ya se anunció que se extenderá hasta el 30 de junio" recalcó el encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) Edgardo Ayup Guerrero.

Dijo que los miércoles o jueves de cada semana se abre el sistema para solicitar la cita y a diario se entregan 24 lugares por día, los cuales son pocos según reconoció; debido a que no se cuenta con tanto personal como los módulos que hay en Torreón o en Francisco I. Madero.

Reiteró que en meses anteriores disminuyó mucho el número de trámites, incluso todos los días se tenían citas disponibles, pero repitió que en las últimas semanas se agotaron los lugares, así que exhortó a las personas a que no lo dejen para el último momento.

Dijo que a ese módulo acuden personas de Matamoros, Viesca y algunos de Torreón, de colonias muy cercanas al municipio, ya que les resulta más rápido.

Leer más de Regionales

Escrito en: Autos 'Chocolate' Regulación Trámites Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan para último momento el trámite de regularización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2181300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx