
(DANIEL ESTRADA)
Karlo Sánchez Gama, director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, confirmó la muerte de un hipopótamo de días de nacido, en el Zoológico Sahuatoba.
El nacimiento del mamífero se registró el pasado 27 de abril, pero solamente duró cuatro días con vida.
El hipopótamo se encontraba en una situación delicada, se encontraba muy débil, a pesar de los cuidados de la madre y el personal del zoológico.
Comentó que la pareja de hipopótamos que hay en el zoológico ya habían tenido dos abortos, situación que a veces se presenta con los animales en cautiverio, ya que su cuerpo tarda en adaptarse a las condiciones del lugar.
“En esta ocasión si se registró el nacimiento, pero el animal solamente permaneció con vida cuatro días, pues no se pudo recuperar de la debilidad que presentaba”, comentó.
Mencionó que el personal médico del lugar se mantuvo en constante vigilancia del hipopótamo, pero no se pudo hacer nada para evitar que muriera.
“Nos pudo mucho lo ocurrido, ya que su nacimiento fue una gran noticia en el zoológico, misma que se asumió con reserva, como en la mayoría de los casos, en espera de que mejorara su condición de salud”, dijo.
Refirió que por lo general, cuando hay un nacimiento, los zoológicos dan un plazo de tres meses para anunciarlo, una vez que pasa el periodo crítico del animal.
Aseguró que no hubo negligencia en el trato del recién nacido y destacó la vocación del personal médico del zoológico.