Tras llevarse a cabo el segundo debate oficial a la gubernatura de Coahuila, los cuatro candidatos tuvieron la oportunidad de responder cuestionamientos relacionados con temas de salud, seguridad y programas sociales, al mismo tiempo que aprovecharon la oportunidad para lanzarse señalamientos por delitos de impunidad, tráfico de influencias, abusos de autoridad, corrupción, entre otros.
Fue ayer a las seis de la tarde que el Debate Ciudadano Coahuila 2023 tuvo lugar en el Museo del Desierto (MUDE) con un aforo de 265 personas.
Al lugar acudieron simpatizantes de los diferentes partidos para acompañar a sus candidatos, mismos que se tuvieron que mantener al exterior del recinto; la mayoría con propaganda a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas.
Al ejercicio organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), acudieron los candidatos a la gubernatura: Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Lenin Pérez Rivera, de la Coalición Rescatemos Coahuila (PVEM, UDC); Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PAN, PRI, PRD), y Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT).

(EL SIGLO DE TORREÓN)