
La empresa constructora de ese sector ya se declaró en quiebra y dejó muchas deficiencias con las que ahora tienen que lidiar.
Familias que viven en la etapa 5 del fraccionamiento Loma Real están inconformes porque la empresa constructora de ese sector ya se declaró en quiebra y dejó muchas deficiencias con las que ahora tienen que lidiar.
Jefes de familia indicaron que cuando compraron las casas a la constructora Radica, tenían la idea de que iba a ser un fraccionamiento cerrado, a modo de circuito, pero resultó que la empresa incumplió con la construcción de una barda perimetral para cerrar el lugar.
Tampoco terminó un proyecto para captar agua de lluvias, del que únicamente quedó el enorme agujero que ahora es utilizado por los mismos vecinos y personas externas para tirar basura, escombro y toda clase de desechos.
Los quejosos señalaron que además, con las lluvias de estos últimos días el lugar se ha llenado de hierba y mosquitos, situaciones que en conjunto impiden que los niños puedan salir a jugar, ante el temor de que caigan en el pozo.
Otro tema que expusieron los colonos de Loma Real es el de la seguridad, pues invirtieron sus recursos con la idea de que estarían en un fraccionamiento cerrado pero no fue así.
Eso ha traído como consecuencia que sus viviendas están expuestas y esto los ha obligado a reforzar las medidas de protección, como la instalación de rejas, alambre de púas y portones eléctricos.
Señalaron que en su momento, cuando la constructora se declaró en quiebra, tuvieron muchos problemas para que les regresaran dinero de los reembolsos; este tema ya quedó atrás y actualmente se preguntan porqué el Municipio recibió el fraccionamiento sin las condiciones necesarias, pues no se construyeron banquetas, la barda ni se atendieron otros servicios.
PETICIONES
Ahora lo que piden es que, por lo menos, las dependencias los apoyen enviando a una cuadrilla de limpieza para retirar todo el escombro y cubrir el agujero del que sería el captador de agua, según dieron a conocer.