
El legislador de Morena aclaró que lo que él bebía es una infusión a base de cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo, jamaica y nurite. (ESPECIAL)
Hirepan Maya Martínez, diputado federal que representa a Michoacán por Morena, se vio inmerso en un escándalo tras ser acusado de presuntamente tomar vodka en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso.
En redes sociales, se compartieron fotografías del legislador morenista, desde su escaño, sirviendo el contenido de una botella de vidrio en un vaso durante la sesión, cuestionando si se trataba de una bebida alcohólica, específicamente, de vodka.
Tras el señalamiento, el diputado federal Hirepan Maya Martínez señaló que lo difundido en redes sociales "es parte del morbo social", y aseguró que la bebida que él tomaba era "una infusión".
En entrevista, el legislador de Morena aclaró que lo que él bebía es una infusión a base de cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo, jamaica y nurite, que es una planta medicinal de Michoacán.
Hirepan Maya Martínez reiteró que lamenta "el morbo social" que se creó por sus imágenes y exhibió el contenido de la botella, invitando a los reporteros que lo cuestionaban a probarlo.
"No tiene alcohol, es una bebida para la desintoxicación, para el hígado, el riñón, el estrés", dijo el diputado de Morena al rechazar haber bebido alcohol en el pleno de la Permanente, y aclaró que la infusión la envasó en la botella de vodka porque en su casa hay cultura de reciclaje.