Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Wall Street

Acciones de Foot Locker se desploman un 33 % tras publicar resultados empresariales

La empresa registró una pérdida de 5 millones de dólares

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

Las acciones de la multinacional dedicada al calzado y ropa deportiva Foot Locker caían un 33.17 % una hora después de la apertura de la bolsa, tras anunciar este miércoles otro trimestre de caída de ventas y recortar sus perspectivas por segunda vez este año.

Las ganancias ajustadas del segundo trimestre fiscal del gigante de la compañía con sede en Nueva York estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas sobre ventas.

En el período de tres meses que finalizó el 29 de julio, la compañía tuvo unos ingresos de mil 860 millones de dólares (unos mil 714 millones de euros) frente a los mil 880 millones de dólares esperados por Wall Street.

La empresa registró una pérdida de 5 millones de dólares, o 5 centavos por acción, en comparación con una ganancia de 94 millones de dólares, o 99 centavos por acción, un año antes.

Además, las ventas disminuyeron a mil 860 millones de dólares, un 9.9% menos que los 2 mil 70 millones de dólares del año anterior.

"Vimos un debilitamiento de las tendencias en julio y estamos ajustando nuestra perspectiva para 2023 para permitirnos competir mejor", dijo la directora ejecutiva Mary Dillon en un comunicado publicado este miércoles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Foot Locker Wall Street Mercados Financieros Empresas Peso Dólar Economía Internacional Sector Laboral Petróleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(TWITTER)

Clasificados

ID: 2225304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx