(EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del pasado viernes se registró un aparatoso accidente vial en la colonia Cesar G. Meraz de la ciudad de Lerdo que dejó como saldo daños en dos vehículos particulares y un estanquillo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas en el cruce de la avenida Nevado de Toluca y la calle Aconcagua de dicho sector habitacional.
El vehículo señalado como presunto responsable es un Volkswagen Sedán, modelo 1977, color negro mate, mismo que era conducido por un masculino de nombre Juan Carlos de 30 años de edad.
Presuntamente, este vehículo circulaba sobre la calle Aconcagua y no respetó el alto, por lo que impactó a una camioneta Nissan Kicks, modelo 2019, color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México, tripulada por Edwin de 29 años de edad.
Tras el primer contacto, el auto compacto salió proyectado contra un estanquillo metálico en color blanco, al cual le causó daños.
De inmediato se reportaron los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Peritos, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad tras el percance vial, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
El caso fue turnado ante el Juzgado Cívico Municipal, donde se continuará con los procedimientos establecidos por la ley en ese tipo de caso.
El conductor responsable deberá cubrir los daños materiales del vehículo afectado y del estanquillo, así como las multas que la autoridad le imponga.