Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Escuelas Normales

Abren registro para aspirantes a ingresar a Escuelas Normales de Coahuila

La selección se realiza mediante la valoración de habilidades y competencias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) de Coahuila publicó la convocatoria de selección 2023 para el ingreso a la educación normal.

Está dirigida a todas las personas que aspiren a ingresar a las Licenciaturas en Educación que ofrecen nueve Escuelas Normales públicas de la entidad, entre ellas la que se encuentra en el municipio de Torreón.

Podrán participar exclusivamente; aquellos estudiantes que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato así como estudiantes inscritos en el último semestre de ese nivel, que terminarán sus estudios durante el presente ciclo escolar 2022-2023 y que, a la fecha del examen no adeuden asignatura alguna.

El registro comprende del 13 de febrero al 29 de Marzo de 2023 y se deberá hacer en la página oficial de Internet de la Secretaría de Educación de la entidad: www.seducoahuila.gob.mx

Para concluir el proceso de registro en línea, el aspirante deberá imprimir su ficha de registro, ya que es requisito indispensable presentarla en la Escuela Normal en la que desea ingresar, para la obtención de la guía de estudios.

Para validar el registro de la SE, el aspirante, por orden alfabético deberá presentarse en la Escuela Normal de su elección del 2 al 9 de mayo del 2023, en horario de 8:00 a 13:00 horas. En la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Aspirantes cuya inicial del apellido paterno sea con las letras A, B, C, D, E y F es el 2 de mayo; letras G, H, I, J y K el 3 de mayo; letras L, M, N y Ñ el 4 de mayo; letras O, P, Q, R y S el 8 de mayo y letras T, U, V, W, X, Y, Z el 9 de mayo.

Después se impartirá una sesión introductoria obligatoria y posteriormente, será el registro en línea en la página web del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para obtener el pase de ingreso al examen de admisión. Para obtener derecho a examen, se debe hacer un pago de 550 pesos.

Para el examen de selección, los aspirantes tienen que acudir a la Normal que desean ingresar el sábado 10 y domingo 11 de junio del año en curso a las 8:00 horas.

Los resultados del examen de selección se publicarán a partir del 15 de julio del 2023 en la página de internet de la Secretaría de Educación.

Las instituciones educativas participantes son: Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila, Escuela Normal Regional de Especialización, Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, Escuela Normal de Torreón, Escuela Normal Experimental, y Escuela Normal de Monclova.

La selección se realiza mediante la valoración de habilidades y competencias para el aprendizaje a través del examen (EXANI-II) de selección que aplicará el CENEVAL.

Otras dependencias responsables de este proceso son la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD).

Las personas interesadas en conocer mayores detalles de la convocatoria pueden ingresar a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas Normales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2168725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx