Se le dictó prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social, número 18 de Ramos Arizpe.
Un juez de Control ordenó la vinculación a proceso de un individuo detenido en Castaños con 4 kilos de marihuana y un kilo de metanfetamina.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Shamar “N” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina y marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Civil de Coahuila, detuvieron a una persona a la altura del kilómetro 174 más 500 de la carretera federal 57 en la colonia libertad, en la Ciudad de Castaños, Coahuila a quien le aseguraron la metanfetamina y marihuana.
Los elementos estatales observaron un vehículo, conducido por el imputado, quien no respetó la señal de alto de un oficial ni disminuyó su velocidad, por lo que le dieron alcance metros más adelante y lo interceptaron.
Al solicitarle su licencia de conducir y tarjeta de circulación manifestó que no contaba con la documentación, por lo que realizaron una inspección al vehículo en el que localizaron droga en el asiento del copiloto.
Al imputado se le aseguraron nueve envoltorios confeccionados con cinta canela de diferentes tamaños con un peso de 4 kilos 164 gramos de marihuana, así como dos envoltorios que contenían un kilo 108 gramos de metanfetamina, dos celulares y un vehículo.
El detenido, la droga, el vehículo y los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.
Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social, número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.