Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Periodistas

'A lo mejor no somos tan importantes, no está aquí la mamá de El Chapo', reclaman a AMLO

El hijo de Moisés Sánchez expuso el caso del periodista asesinado en Veracruz ante el presidente

El presidente López Obrador respondió que los recibiría la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. (ESPECIAL)

El presidente López Obrador respondió que los recibiría la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. (ESPECIAL)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, periodista asesinado de Veracruz que junto con otros casos permanecen en la impunidad, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador recibirlo aunque no esté la mamá de "El Chapo" Guzmán, para conocer sus casos, a lo que el mandatario le reviró que ese es un argumento de los conservadores.

"Reitero, señor presidente, si desea recibirnos, yo se que tiene una agenda ocupada, es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado todas las familias, yo sé que a lo mejor no somos tan importantes, no está aquí la mamá de 'El Chapo', pero es necesario que conozca nuestro sentir", dijo Sánchez en la conferencia mañanera de AMLO.

Al respecto, el presidente López Obrador respondió que los recibiría la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y aclaró que "no somos farsantes, actuamos con humanismo".

"Cuando hablas de la mamá de 'El Chapo', esos son los argumentos de los adversarios", dijo.

"No hay problemas de atender las demandas, pero me sales con la mamá de 'El Chapo', eso es lo que dicen Claudio X. González, Ciro, Joaquín o las organizaciones de la sociedad civil que reciben dinero del extranjero, vamos a llevar a fondo", señaló el mandatario.

El presidente López Obrador manifestó que no es "fifi" y lucha por los derechos humanos, antes de que existiera la CNDH.

"Recibo siempre, todos los días me dedico a que se imparta justicia, desde hace 40 años, no de ahora, no soy 'fifi', yo vengo de la lucha social. Yo defendía derechos humanos antes de que existiera la oficina de derechos humanos, que por cierto creó (Fernando) Gutiérrez Barrios".

Antes, la secretaria Rosa Icela Rodríguez dijo que, junto con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, revisarán el caso Moisés Sánchez y de los otros periodistas asesinados, donde no ha habido avances en las carpetas de investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas periodistas Moisés Sánchez mamá de El Chapo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente López Obrador respondió que los recibiría la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2163539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx