Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

¡A desplumar Águilas! Santos busca la victoria ante América

Ambos conjuntos se enfrentarán este sábado por la noche en el estadio Corona

La última vez que se vieron las caras en el estadio Corona, las Águilas del América se impusieron 3-2 a los Guerreros, en partido de la quinta jornada del Clausura 2022. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La última vez que se vieron las caras en el estadio Corona, las Águilas del América se impusieron 3-2 a los Guerreros, en partido de la quinta jornada del Clausura 2022. (RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros regresan al Corona y tendrán invitado de lujo. Reciben este sábado por la noche a las Águilas del América, quienes no pierden en el TSM desde el 2018, en las semifinales del Clausura.

En el duelo que arrancará en punto de las 21:05 horas, el árbitro será Diego Montaño Robles, asistido en las bandas por Ricardo Ávalos y Edgar Castrejón.

Los de Coapa, son de los pocos equipos que todavía no conocen la derrota en el torneo, pero a cambio apenas registran un triunfo por tres empates, al igual que los Rojinegros del Atlas y los Diablos del Toluca.

La escuadra albiverde en cambio tiene 7 puntos gracias al par de triunfos conseguidos, una igualada y también un traspié, en la fecha inaugural del campeonato. Viene de ganarle de visitante 2-1 a los Cañoneros en Mazatlán y de empatar en Guadalajara 2-2 ante los Zorros.

En Torreón, los azulcremas tienen buenos números. En 39 partidos disputados, acumulan 14 triunfos, ninguno de ellos en liguilla, por 12 de los laguneros y 13 empates.

El máximo anotador santista ante el América, es Jared Borgetti, quien con la albiverde los "vacunó" en 8 ocasiones, por 7 de Matías Vuoso, quien también vistió la casaca emplumada.

5 PARTIDOSseguidos sin ganar tiene Santos ante América, sumando dos empates y tres derrotas

Le siguen con 4, el "Pony" Ruiz, el hondureño Juan Flores y dos elementos más, que fueron comprados por cantidades millonarias por los capitalinos, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el "Cepillo" Oribe Peralta.

Y es un gran historial se remonta a este departamento, por las innumerables compras del América a Santos Laguna, por lo que la lista de jugadores que han vestido las dos playeras, parece interminable, desde que el "Camacán" Simental a principios de los 90's, fue comprado por los de Coapa.

Actualmente, jugadores clave en la plantilla de un cuerpo técnico también con raíces verdiblancas como Fernando "Tano" Ortiz (técnico) y Juan Pablo "Chato" Rodríguez (auxiliar), militaron recientemente con los Guerreros, como el caso de Leo Suárez y Diego Valdés, así como en torneos más atrás, Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Néstor Araujo, que levantaron títulos en la Comarca.

También en los últimos años Cecilio Domínguez, Andrés "Pikiña" Ibargüen, Juan Otero, Brian "Huevo" Lozano, Jesús Alonso Escoboza, Jorge Sánchez, Adrián Aldrete, Agustín Marchesín y Luis Ángel "Quick" Mendoza jugaron con los dos clubes.

En cuanto a estrategas, también desfilaron por los dos banquillos, el "Capitán Furia" Alfredo Tena, Miguel Ángel "Zurdo" López, Luis Fernando "Flaco" Tena y Rubén Omar Romano.

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que ya Fentanes ya puede contar con dos de los últimos tres refuerzos que llegaron al club, no iniciará con ellos, por lo que el colombiano Emerson Rodríguez y el argentino Lucas "Saltita" González estarían en el banquillo.

Pese a que el "Choco" Manzanares tuvo buen desempeño en el último duelo ante Atlas, jugando con una línea de 5 atrás, con 3 centrales y dos carrileros, el técnico albiverde regresaría a la formación original.

Es por ello que los Guerreros jugarían con Carlos Acevedo en la portería, además de Hugo Isaac Rodríguez y Félix Torres en la zaga central, dejando en las lateral al "Dedos" López por derecha y Omar Campos por izquierda.

La media de contención sería conformada por Aldo López y Alan Cervantes, dejando como volantes a Jair González y Juan Brunetta, mientras que en el eje del ataque estarían Harold Preciado y Javier Correa, de acuerdo a lo entrenado durante el interescuadras del pasado jueves.

1646580
El atacante colombiano Harold Preciado buscará volver a marcar, cuando los Guerreros choquen con las Águilas en el Corona. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna Liga MX América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última vez que se vieron las caras en el estadio Corona, las Águilas del América se impusieron 3-2 a los Guerreros, en partido de la quinta jornada del Clausura 2022. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2166057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx