Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Luis Donaldo Colosio

A 29 años de su asesinato, rinden homenaje a Colosio en Torreón

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un día como hoy pero de 1994 fue asesinado el candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta. Su muerte ocurrió durante un mitin de su campaña en la colonia popular Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Esta mañana, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón rindió un homenaje por su XXIX aniversario luctuoso, en la plaza cívica que lleva su nombre. Detrás del busto que le construyeron en la facultad, está plasmada la frase de “Veo un México con hambre y sed de justicia”, misma que forma parte del discurso histórico que dio Colosio Murrieta en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, un 6 de marzo de 1996, justo 17 días antes de su asesinato. Y además, en el marco de los festejos por el 65 aniversario del PRI.

1663474
(FERNANDO COMPEÁN)

A las 09:30 horas de este jueves, autoridades de la Facultad de Derecho, estudiantes, docentes e invitados especiales del sector público en Torreón, se dieron cita en la plaza cívica.

En ese lugar, la banda y escolta de guerra de la escuela Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), enmarcaron los honores a bandera y el himno nacional, acto que fue asumido por todos los asistentes.

Participaron en el acto en la Facultad de Derecho, los secretarios académico y administrativo Alejandro Centeno de león y Jorge Omar Rojas Zapata, respectivamente, en representación de la directora del plantel, Adriana Centeno Aranda. También el secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, Israel Castillo Hernández.

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Donaldo Colosio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2180065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx