Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

RFC

La Prodecon asesora a los jóvenes con el RFC

Se pone a disposición de los ciudadanos un micrositio donde pueden encontrar talleres y tutoriales

Prodecon lanza la campaña para apoyar a personas mayores de 18 años en el proceso de inscripción ante el RFC. (ARCHIVO)

Prodecon lanza la campaña para apoyar a personas mayores de 18 años en el proceso de inscripción ante el RFC. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) arranca la campaña "¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones".

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Prodecon, explicó que se pone a disposición de los ciudadanos un micrositio, donde pueden encontrar talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y TikTok), con lo que el Ombudsperson fiscal busca acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022.

¿Cómo pudes sacar tu RFC si ya tienes 18 años?

VER MÁS ¿Cómo pudes sacar tu RFC si ya tienes 18 años?

Mientras no trabajen estarán exentos de pagar y presentar declaración anual de impuestos

Destacó que, como parte de los cambios previstos para el siguiente ejercicio fiscal, se consideró que todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo primero de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas.

Señaló que la Prodecon realiza estas acciones en beneficio de la ciudadanía comprometida con la mejora constante del país, al impulsar iniciativas que promuevan la Cultura Contributiva y el justo pago de contribuciones.

"También, estamos haciendo la invitación a distintas universidades para que nos abran sus puertas, para fomentar la cultura entre los jóvenes, con conferencias, ponencias, para que los jóvenes sepan qué pasa con esto del RFC, la intención es que estén correctamente asesorados a través de Prodecon para su registro sea fácil y seguro, sin sanciones", expuso.

Canaco de Torreón estima discrepancias fiscales por el RFC

VER MÁS Canaco de Torreón estima discrepancias fiscales por el RFC

Esta inscripción se contempla dentro de la Miscelánea Fiscal para el 2022

Insistió que en esta obligación ya está contenida en la Miscelánea Fiscal para el próximo año, por lo que los jóvenes deben cumplir con ella de forma segura.

Recordó que, para el próximo ejercicio fiscal, todas las personas mayores de 18 años se deben estar registradas. Para más información, los interesados pueden visitar www.prodecon.gob.mx o llamar al 800-611-0190.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Prodecon RFC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prodecon lanza la campaña para apoyar a personas mayores de 18 años en el proceso de inscripción ante el RFC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2022848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx