Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En una semana: 6 accidentes de motociclistas en Torreón

Exceso de velocidad y uso del celular las principales causas: Jefe de Tribunales

En una semana: 6 accidentes protagonizados por motociclistas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En una semana: 6 accidentes protagonizados por motociclistas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

En el lapso de una semana se registraron seis accidentes viales protagonizados por motociclistas en Torreón, hecho que fue destacado este lunes por el jefe del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos.

Señaló el funcionario municipal que se trata de una situación que “llama la atención”, toda vez que los percances ocurren junto con otros más que han dejado cuantiosos daños, desorden vial y personas con lesiones de gravedad, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y especialmente en la presente temporada de cierre de año.

“En las últimas semanas ha habido un incremento importante hablando del número de accidentes de motociclistas, la semana pasada tuvimos seis accidentes en los que tuvieron alguna motocicleta, ustedes (prensa) dieron cuenta también del accidente donde desgraciadamente salió lesionado uno de los elementos de Vialidad, creo que indicado el tema, nuevamente hacer un llamado a la ciudadanía de no exceder los límites de velocidad, manejar con precaución y todo por la integridad de los propios conductores”.

Por enésima ocasión, alcalde pide a conductores de Torreón manejar con cuidado

VER MÁS Por enésima ocasión, alcalde pide a conductores de Torreón manejar con cuidado

En las últimas semanas se ha tenido el registro de diversos incidentes aparatosos

Entre las principales causas por las que se aplican multas viales destacan dos factores: el circular a exceso de velocidad y la falta de precaución, de esa última se precisó que va a la cabeza el uso del teléfono celular mientras se está al volante, el omitir señales de alto o realizar maniobras imprudentes en la zona de circulación vial.

La situación se ha discutido incluso con la propia Dirección de Tránsito y Vialidad, así como con el Consejo Consultivo de Vialidad, la meta es que en el cierre de este 2021 no ocurran más tragedias o pérdidas materiales derivado del alza en accidentes, aunque en todos los casos se requiere de la responsabilidad ciudadana.

“Siempre se incrementan en fin de semana, jueves, viernes, sábado y el domingo cuando hay eventos deportivos, en diciembre obviamente por las festividades. Se mantienen altos y sobre todo en el área del periférico, el hecho de que tuvimos esta semana pasada seis accidentes donde participaron motociclistas, pues es un tema delicado por la seguridad de los conductores, más que todo llama la atención que han participado los motociclistas, tenemos un agente de vialidad delicado y lo vemos con preocupación”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Accidentes motos Periférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una semana: 6 accidentes protagonizados por motociclistas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2022581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx