Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Como La Laguna Ninguna

Yuri y Julión Álvarez estarán en Festival Lagunero

GUADALUPE MIRANDA

Estrellas como Yuri y Julión Álvarez, forman parte del elenco del primer Festival "Como La Laguna Ninguna", el cual fue presentado ayer en esta ciudad, por los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal y Miguel Riquelme, de Coahuila.

Los gobernadores aseguraron que es el inicio de una serie de acciones que se realizarán en conjunto.

"Vamos a unir a los dos estados y vamos a cerrar el festival con un evento ancla, que por primera vez lo podamos hacer los dos, queremos dejar la semilla de muchas cosas que puedan venir para la Comarca Lagunera no solamente en un festival que pueda empezar en este diciembre, muchas cosas que todavía estamos trabajando en conjunto", adelantó Villegas.

Será entonces del 16 al 23 de diciembre cuando se desarrollará este primer festival, que tendrá escenarios tanto en los municipios de Durango como: Gómez Palacio y Lerdo, aunque se tendrá alcance hasta Mapimí y Tlahualilo, mientras que por el lado de Coahuila se realizará en: Torreón, con alcance a los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

El gobernador de Durango detalló que la inversión que se aplicará por parte de cada entidad será de 6 millones de pesos aproximadamente y aseguró que la derrama que se espera sea superior a los 50 millones de pesos y se quede en la región lagunera.

Este tipo de cosas son inversiones porque se reactiva la parte económica, se reactiva la parte del turismo, seguramente a partir de este diciembre van a hacer estos festivales una tradición, estamos empezando con el pie derecho", recalcó Villegas.

EVENTOS

Los eventos de arranque serán en Lerdo con la presencia del Mariachi Gama Mil en el Paseo Sarabia para el día 16 de diciembre y en Gómez Palacio con la Camerata de Coahuila en la Casa de la Cultura. Para el 21 de diciembre, aniversario de Gómez Palacio, se presentará Yuri en la explanada del Museo Acertijo.

El evento de cierre será la presentación del cantante del género regional mexicano Julión Álvarez, teniendo como escenario el lecho seco del Nazas, punto que une a ambos estados. Todos serán sin costo.

Ambos gobernadores argumentaron que el evento es una respuesta a un sentido reclamo que han recibido por parte de los laguneros, al realizar festivales en la capital

De acuerdo con Villegas se espera que el festival se convierta en una tradicional entre ambos gobiernos. "Le estamos cumpliendo a la Comarca Lagunera con este festival, va a ser permanente... y yo espero que el próximo año Como La Laguna Ninguna, sea mucho más robusto, que lo podamos anunciar con más tiempo, que podamos tener giras a otros estados, que nos puedan permitir que venga la gente en esta fecha... Estos temas rebasan a las administraciones, de los colores y vale mucho la pena", comentó el gobernador de Durango.

Presentan gobernadores, Esteban Villegas y Miguel Riquelme, detalles del nuevo festival lagunero.

Presentan gobernadores, Esteban Villegas y Miguel Riquelme, detalles del nuevo festival lagunero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: yuri Turismo La Laguna Julión Álvarez Festival Como La Laguna Ninguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan gobernadores, Esteban Villegas y Miguel Riquelme, detalles del nuevo festival lagunero.

Clasificados

ID: 2149008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx