
(FOTO: CORTESÍA)
El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de ¿Quién es la máscara?, resultando ganador el grupo, JNS, cuyas integrantes eran unas frutas que hacían un “Huacal”. Como finalistas quedaron Ana Bárbara, Ricardo Margaleff y Edson Zúñiga “El Compayito” en los personajes de “Alebrije”, “Brunch” y “Koaláctico”.
Y fue Edson quien charló en exclusiva con El Siglo de Torreón acerca de su experiencia en el programa de Televisa, El comediante se sinceró con este diario y fue claro en decir que él no quería ganar.
“Yo jamás voy a ganar. No me gusta ganar. La persona que alcanza el éxito, todo el camino subsecuente se va de bajada, por eso yo voy a sumar, pero no a ganar. Eso me lo enseñó Fernando Arau”, comentó.
Edson mencionó que fue gran experiencia haber formado parte del programa. “Me hicieron la invitación. Yo no quise participar en la ‘Máscara’, pero cuando me dijeron que querían a ‘El Compayito’, entonces eso es algo distinto y dije que sí.
El público siempre quiso a ese personaje y se me hizo una buena oportunidad para regresarlo a escena”, comentó. El cómico mencionó que realizó actividades que jamás imaginó que haría en su vida. “Cállense los ojos, que si no es por esta producción de más de 200 personas, yo no lo hubiera logrado; me pusieron a cantar, a bailar y a hacer otras cosas.
Quedé sorprendido de la capacidad de esta gente”, mencionó. El artista explicó que “Koaláctico”, conectó con el público, en especial con el infantil.
“El personaje hizo gancho con los niños por sus grandes ojos y a la vez pequeño. Además, a bastantes personales les encantan los koalas”, sostuvo.
Tras haber sacado a la luz de nuevo a “El Compayito”, Edson no sabe si lo volverá a guardar o no. “Eso no es cosa mía, si me invitan a hacerlo procuraré a buscar al equipo creador y si se planea bien, con gusto se hace”, contó.