Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Influenza aviar

Ya fueron sacrificadas 731 mil aves por influenza aviar, confirma Aispuro

El gobernador de Durango señaló que Senasica está revisando las 270 granjas de La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la detección del virus de la influenza aviar AH7N3 en La Laguna, se han sacrificado un total de 731 mil aves, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien también señaló que la revisión de granja por granja continúa en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría (Senasica).

Aunque días atrás el mandatario informó que eran 10 las granjas de la Región Laguna donde se habían detectado aves infectadas, ahora mencionó que solo son 4 de las 10 detectadas en la entidad.

Alerta en La Laguna por influenza aviar

TAMBIÉN LEE Alerta en La Laguna por influenza aviar

En Coahuila iniciaron con la revisión a la salud de mil empleados del sector

"Que es lo que se está haciendo, ya hoy en día, revisando una por una, son aproximadamente 270 granjas que existen en la zona; se está haciendo la revisión en coordinación con Senasica, donde el gobierno del estado está coadyuvando, colaborando para que podamos terminar lo antes posible y decirles que hoy, de las aves que se han encontrado afectadas, son aproximadamente 731 mil que ya se han sacrificado y se seguirá actuando".

Aseguró que también se trabaja de la mano con los productores de pollo y huevo de la región, también en coordinación con la parte de Coahuila.

"Estamos actuando con responsabilidad, en coordinación con cada uno de los productores del sector avícola de esa región de nuestro estado, donde La Laguna, en su conjunto tanto la parte de Coahuila como Durango, pues somos una de las regiones más importantes en la producción de pollo y en la producción de huevo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Influenza Aviar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx