Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Wall Street amanece en verde y el Dow Jones gana 0.5%

A los inversores les preocupa que el aumento de la demanda pueda impulsar los precios de la energía y otras materias primas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0.50 %, a medida que los inversores evalúan el estado de la economía de EUA y lo que podría significar la reapertura de China tras la pandemia.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 166 unidades, hasta 33,212, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0.73 % o 27.75 puntos, hasta 3,835.25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba un 1.10 % o 118.24 enteros, hasta 10,891.

Los inversores analizan de cerca la reapertura de China tras la pandemia. La reanudación de los viajes dentro y fuera de China podría agregar un impulso a la economía global a medida que el crecimiento se desacelera.

No obstante, a los inversores les preocupa que el aumento de la demanda pueda impulsar los precios de la energía y otras materias primas, lo que impulsaría a bancos centrales a aumentar aún más las tasas de interés para frenar la inflación.

Asimismo, también les preocupa que las nuevas olas de COVID-19 en China se traduzcan en nuevas interrupciones en las cadenas de suministro.

Con solo dos sesiones restantes, es probable que muchos inversores terminen el año con grandes pérdidas.

Todos los sectores amanecían en verde y las mayores ganancias eran para el tecnológico y el de bienes no esenciales, con una subida del 1.81 % y del 1.8 %, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones también reinaba el verde y las empresas más beneficiadas eran Apple (2.82 %) y Walt Disney (2.02 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora a 77.25 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años descendía al 3.856 %, el oro subía a 1,818.3 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.0663.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Mercado bursátil Dow Jones SP 500 Nasdaq Mercados Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2155461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx