Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

TV Lovers

Vuelve la nostalgia con Stranger Things

Mañana se estrena el volumen 1 de la cuarta temporada de la exitosa serie

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

BEATRIZ BALDERAS

Stranger Things se convirtió en una de las series de ciencia ficción más queridas de la plataforma de Netflix y el día de mañana estrenará el primer volumen de su cuarta temporada.

La trama de la serie gira en torno a un grupo de niños (que en esta temporada ya son todos adolescentes) que se enfrentan en un primer momento a la desaparición de uno de ellos "Will" y a su encuentro con "Eleven" una niña con poderes especiales, pronto descubrirán que todas las cosas extrañas que pasan en su pequeño pueblo están relacionadas con fuerzas que van mucho más allá de su comprensión.

Las únicas armas con las que cuentan son su inteligencia, las habilidades especiales de "Eleven" y su amor por la ciencia, Calabozos y Dragones y todo aquello que les otorga el título de "nerds".

1559081
(FOTO: ESPECIAL)

A las aventuras de "Mike", "Dustin", "Will" y "Lucas" pronto se le sumaron las otras personas involucradas en el misterio de Hawkins: el "Jefe Hopper", "Joyce", "Jonathan", quienes son la madre y el hermano de "Will", "Nancy", "Steve" y posteriormente "Max".

Cada una de sus temporadas ha logrado mantener al público al filo de sus asientos, tanto chicos y grandes han disfrutado de sus aventuras pero, ¿Qué la hace tan atractiva?

Las personas mayores (y las jóvenes también) se han sentido atraídos por los guiños de la serie en todas sus temporadas a la década de los 80's, en la cual está ambientada.

No solo se trata de la representación de esa década en la serie, pues los protagonistas han disfrutado y hablado constantemente de Star Wars e incluso han usado los atuendos de los Cazafantasmas para Halloween (un estreno reciente según la trama); también, a través de sus escenas, es posible ver referencias de películas, música y programas que seguro veían en pantalla o escuchaban en la radio en esa época.

A lo largo y ancho de las primeras tres temporadas (y la cuatro no será una excepción) ha sido posible ver a través de los personajes el homenaje a la década en sus referencias a Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, George Lucas entre otros.

En la primera temporada, es posible ver a los personajes montando bicicletas al más puro estilo de E.T. El extraterrestre de Spielberg; la forma en la que "Eleven" utiliza sus poderes es muy parecida a la protagonista de Ojos de fuego o de "Carrie", ambas basadas en la obra de Stephen King.

El Resplandor, Pesadilla en la calle del infierno, Alien y Encuentros cercanos del tercer tipo son algunas de las referencias que se encuentran en la primera temporada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Televisión Streaming Stranger Things series

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx